Peapod GEM

25 Septiembre, 2008, modificada el 11 Enero, 2011 por

El primogénito de la subdivisión de Chrysler será el primer representante de una hornada de vehículos eléctricos de baterías cuyas señas de identidad son el transporte limpio, ausente de gasolina y de emisiones contaminantes.

17

El embrión de la nueva generación de vehículos ecológicos de Chrysler radica en la antigua subdivisión Global Electric Motocars (GEM), que ahora cambia su nombre y pasa a llamarse “GreenEcoMobility”. Su primogénito, el Peapod GEM 2009, será el primer representante de una hornada de vehículos eléctricos de baterías cuyas señas de identidad son el transporte limpio, ausente de gasolina y de emisiones contaminantes.


Esta nueva generación, concebida desde el respeto por la vida y la protección del medio ambiente, realza el compromiso y la imagen positiva de Chrysler dentro del sector de la automoción y comenzará a producirse a partir de 2009, si bien el fabricante norteamericano exhibió el prototipo del Peapod -que sienta las líneas base de la producción GEM del próximo año- el pasado 23 de septiembre en sus oficinas generales.


Tras el Peapod, Chrysler tiene planeado introducir en el mercado un nuevo vehículo comercial ligero y un tercero de mayor tamaño, también pensado para la ciudad, pero de mayores prestaciones y capacidades. Una saga de vehículos exclusivamente eléctricos cuyo producción comenzará igualmente en 2009 y que se caracteriza por sus innovadoras líneas de diseño de tendencias suaves.


La disposición interior del Peapod de GEM se distingue por su consola central de nuevo diseño que ofrecerá un iPod integral, así como manos libres para el conductor al usar el iPhone. Otras innovaciones incluyen asientos ergonómicos para un mejor confort que permiten la circulación del aire y el uso de materiales reciclables que no afectan al medio ambiente.


La gama GEM 2009 nace como respuesta a la demanda de unos clientes que requieren vehículos utilitarios, seguros y versátiles; capaces de reducir a cero las emisiones contaminantes en esos trayectos cortos diarios -trabajo, colegios, supermercados etc…- en los que los coches convencionales aumentan especialmente su volumen de emisiones.


Los automóviles GEM estarán disponibles en seis modelos -con versiones de dos, cuatro y seis pasajeros- y tres más para usos diversos. Estos vehículos eléctricos urbanos tienen un tope de velocidad aproximado de 45 Km/h y una autonomía cercana a los 50 kilómetros por cada recarga, para lo que se requiere de un enchufe regular de 110 voltios y entre 6 y 8 horas para reestablecer por completo las baterías.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba