París verá el SsangYong e-XIV, un concept eléctrico

10 Septiembre, 2012 por

El SsangYong e-XIV es un SUV eléctrico de autonomía extendida que cuenta con un motor eléctrico y otro de gasolina, encargado de recargar las baterías. De momento, será presentado como un prototipo.

2

SsangYong llevará a cabo la presentación mundial de su concept car e-XIV en el Salón del Automóvil de París. Se trata de un SUV eléctrico de autonomía extendida derivado de los prototipos XIV y XIV-2 que la marca coreana presentó anteriormente.

El SsangYong e-XIV (electric Xciting Interface Vehicle) dispone de un motor eléctrico y otro de gasolina convencional. El eléctrico es el encargado del movimiento de las ruedas, mientras que el térmico se emplea para el funcionamiento del generador, produciendo energía y alimentando al motor eléctrico. Para ahorrar energía, el techo incorpora un panel fotovoltaico que hará posible utilizar la energía solar para su uso en el equipo de audio, la iluminación o el climatizador.

El SsangYong Rexton y un nuevo motor para el Korando, las otras primicias

Quienes acudan a la muestra parisina podrán contemplar también la renovada generación del SsangYong Rexton. Además de un nuevo aspecto, el todoterreno de la marca cuenta ahora con un  propulsor diésel 2.0 de 155 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de cinco. La principal novedad será la posibilidad de adquirirlo con tracción a las ruedas delanteras.

El SsangYong Korando, por su parte, presenta un nuevo motor diésel de 149 CV de emisiones reducidas, que se sumará a la gama ya disponible del SUV.

Te puede interesar...

1 Comentario

jose 10 Septiembre, 2012

Lo del panel solar para alimentar pequeños elementos es buen recurso

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba