Novedad

PAL-V Liberty: disfrutar cielo y carretera con el mismo vehículo ya es posible

13 fotos

Ampliar

07 de marzo, 2018

La compañía PAL-V ha desarrollado un nuevo vehículo que permite volar durante 500 kilómetros y circular por carretera otros 1.300. Ya está disponible en un concesionario de Marbella.

PAL-V, la compañía holandesa que anunció la fabricación del primer coche volador de producción en el mundo, ha llevado su creación al Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de un vehículo digno de una película de James Bond, un híbrido de turismo y helicóptero capaz de aterrizar en un helipuerto y llevarnos a la puerta de nuestra tienda favorita de Puerto Vanús.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuestan los coches de James Bond?

Concretamente, el modelo expuesto es una edición especial denominada Pioneer. Esta es la edición inicial del coche y estará limitada a 90 unidades. Según R. Dingemanse, CEO de PAL-V: “La edición Pioneer es para aquellos que quieren ser parte del grupo de 90 personas que quieren escribir la historia con nosotros. Serán los primeros en experimentar la revolución en la movilidad, donde ya no sólo existirán coches que solo vayan por la carretera. Serán los primeros pilotos de coches voladores del mundo y podrán ir a cualquier destino”.

El PAL-V Liberty Pioneer Edition está limitado a 90 unidades

13 fotos

Ampliar

Para conducir el PAL-V Liberty será necesario tener licencia de helicóptero

El fabricante del primer coche volador certificado para su comercialización es PAL-V y se podrá comprar por encargo en concesionario. La versión de lanzamiento es el PAL-V Liberty Pionner Edition, de la que sólo se fabricarán 90 unidades que se venderán a un precio de 599.000 euros. Más adelante se unirá la variante Sport Edition, que se convertirá en la versión de acceso a la gama con un precio de 399.000 euros. Las entregas de estas 90 unidades iniciales comenzarán en el año 2020.

Tendrá un precio de partida de 599.000 euros

13 fotos

Ampliar

Pese a ser un coche en principio, no basta con tener el carnet de conducir tipo B para poder conducirlo, sino que se deberá tener una licencia de helicóptero. Por lo tanto, no es un simple juguete de millonarios con el que se podrán divertir sólo con desembolsar medio millón de euros, sino que es necesario aprobar un examen teórico y realizar un mínimo de horas prácticas. También se antoja imprescindible tener conocimientos de navegación, instrumentación, aerodinámica y rendimiento del giroplano.

El PAL-V Liberty puede acoger a dos ocupantes en su interior y cuenta con tres motores: dos para pilotar en el aire y uno para cuando el coche vaya por carretera. La potencia proporcionada por los motores para vuelo es de 200 CV, mientras que el segundo desarrolla 100 CV. Está capacitado para subir hasta un máximo de 3.500 metros de altura con una autonomía de 1.300 km por asfalto y hasta 500 km por aire.

¡Todas las novedades del Salón de Ginebra 2019!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche