Pagani Zonda Cinque

El Zonda Cinque alivia en 20 kilos la de por sí contenida tara del Zonda F. Calza gomas Pirelli Pzero.

Más información en Hoymotor16, número 1289


El fabricante transalpino, conocido por la ligereza y la extrema deportividad de sus productos, da una nueva vuelta de tuerca a su gama Zonda F con el lanzamiento de una serie especial y limitada a sólo cinco unidades denominada Cinque. Realizada a petición del importador de Hong-Kong SPS, el Zonda Cinque se caracteriza, en primer lugar, por ser el primer Pagani equipado con cambio motorizado, una caja gestionable de forma completamente automática o bien manual secuencial mediante levas en el volante o a través de la palanca sobre el túnel de transmisión.


Además, el Cinque estrena una sofisticada fibra, llamada carbono-titanio, que al parecer será utilizada en futuros Pagani. Este material permite rebajar 20 kilos los ya de por sí contenidos 1.250 que arroja el Zonda F, entre un 30% y un 50% más liviano que modelos de filosofía y potencial equivalentes.


Como el resto de Pagani, el Cinque se sirve de un propulsor de origen Mercedes-Benz con 678 CV y 79,6 mkg de par máximo. Son características privativas de esta variante sus llantas monobloque fabricadas en titanio, sus asientos bacquet forrados de cuero firmados por el especialista Toora, sus barras antivuelco de acero inoxidable recubiertas de carbono o sus cinturones de cuatro apoyos.

    Comparte este artículo

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

    * He leído la Política de privacidad

    Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

    Comenta este artículo

    * He leído la Política de privacidad

    Ir arriba