El Pagani Huayra se descapota en Ginebra22

El Pagani Huayra se descapota en Ginebra

8 Marzo, 2017 por

Pagani ha presentado el nuevo Huayra Roadster en el Salón del Automóvil de Ginebra. Una auténtica bestia de 764 CV, ahora sin techo…

El Pagani Huayra se descapota en Ginebra22

Horacio Pagani nos vuelve a sorprender. Y lo hace de una manera muy grata. Si el Pagani Huayra coupé, con su motor fabricado por AMG GmbH V12 biturbo de 6,0 litros que rinde 764 CV a 6.200 vueltas y 1.000 Nm de par motor a 2.400 rpm, ya nos volvía locos, imaginad el mismo propulsor equipado en el mismo coche, pero con mejoras que van desde el chasis hasta el propio motor para conseguir mejores prestaciones. Ahora, imaginadlo descapotable. Para llegar a hacer realidad esto, el constructor se ha fijado en el espejo del Huayra BC. Y sí, ni la mejor gomina ni todas las mejores, juntas, podrán sujetar el cabello del que lo conduzca.

El fundador argentino afincado en Italia, en la región de las supermáquinas deportivas, ha confeccionado una joya más, y más salvaje. De su fábrica de San Cesario sul Panaro (Módena) saldrá el nuevo Pagani Huayra Roadster, que guarda muchísimas similitudes y algunas diferencias con su antecesor techado, algo que le convierte en una perfecta rebellious sister (hermana rebelde) del coupé, como ha denominado al nuevo modelo el bueno de Horacio.

Cómo es el nuevo Pagani Huayra Roadster

Pagani Huayra Roadster.22

Comencemos por las similitudes, que son obvias: el diseño que tanto encandiló en el lanzamiento del Huayra equipa, como hemos dicho, el mismo motor AMG de 764 CV, el M158. Otra semejanza que guarda este roadster es la aerodinámica activa, con los dos flaps móviles frontales. Ya puestos a equiparar, vamos a hacerlo con la Fórmula 1. Y no en vano, porque según Pagani, las mejoras realizadas en el chasis para conseguir una mayor ligereza y rigidez han sido posibles gracias a la utilización de aleaciones de fibra de carbono y titanio -carbotriax HP 52, como lo llaman-, que son materiales más avanzados de los que se usan en el Gran Circo y que aportan un 52% más de consistencia. Todo esto adelgaza a la bestia en 80 kg, logrando que dé en la balanza 1.280 kg.

En cuanto a las diferencias, sumando las citadas, hay que destacar que han eliminado las puertas de ala de gaviota sustituyéndolas por puertas de acceso convencionales. El techo puede ser elegido de lona o rígido, realizado con fibra de carbono, con un nivel alto de aislamiento exterior y con un cristal panorámico en el centro. Ambos, montables y desmontables manualmente.

El sistema de frenos consta de un equipo firmado por Brembo con discos carbocerámicos de 380 mm y con seis pistones delante y cuatro detrás.

La exclusividad de este coche también es evidente. Pagani ha decidido que sólo fabricará 100 unidades y ya las tiene todas vendidas. Por cada una de ellas, el cliente ha debido pagar 2.280.000 euros (sin impuestos). El Pagani Huayra Roadster estuvo acompañado en Ginebra, como podemos ver en la fotogalería, por su hermano Zonda S Roadster.

No te pierdas las novedades del Salón de Ginebra 2017.

Te puede interesar...

Christian García

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba