Novedad

Pagani Huayra Roadster BC: 802 CV a cielo descubierto

13 fotos

Ampliar

02 de agosto, 2019

La firma italiana acaba de presentar la variante roadster de su modelo más radical, el Pagani Huayra BC. Con un motor Mercedes-AMG de doce cilindros y un diseño espectacular, este coche es una auténtica obra de arte. ¡Te contamos todos los detalles!

Pagani vuelve a conquistar el corazón de los aficionados al mundo del automóvil con su última creación, el Pagani Huayra Roadster BC, o, lo que es lo mismo, la variante sin techo de su modelo más radical.

El escultural diseño exterior no difiere demasiado, salvo por la ausencia del techo, del modelo del que deriva, aunque sí nos encontramos con un kit aerodinámico específico en el que destaca el enorme alerón fijo con detalles en rojo y negro, un splitter delantero más prominente y las nuevas salidas de aire laterales.

Puede que te interese: Estos son los coches más rápidos de los últimos 70 años

Además, destaca especialmente el más que abundante número de piezas en fibra de carbono a la vista. Las llantas de aleación, calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R con letras blancas en contraste en los flancos, son de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero.

El interior, como es tónica habitual en la casa, cuenta con un diseño de líneas barrocas, con materiales de primera calidad y un cuidado extremo en los detalles. Por cierto, también en el habitáculo la fibra de carbono es protagonista.

Pagani Huayra Roadster BC, con corazón Mercedes

Baó el capó del Pagani Huayra Roadster BC sigue palpitando el espectacular bloque V12 sobrealimentado de origen Mercedes-AMG, aunque, eso sí, aumenta su cifra de potencia con respecto al coupé, con 802 CV y 1.050 Nm de par a partir de las 2.000 rpm. La transmisión, que transmite toda a fuerza al eje trasero, sigue siendo una caja manual robotizada de siete velocidades.

En cuanto al chasis, el Pagani Huayra Roadster BC cuenta con una estructura monocasco fabricada en carbono y titanio, unos materiales ligeros que permiten que el vehículo pese tan solo 1.250 kilos, consiguiendo una relación peso/potencia espectacular.

Con una producción limitada a 40 unidades, Pagani ya ha vendido todas las unidades a razón de, aproximadamente, 3 millones de euros cada una.

Por cierto, las siglas BC se corresponden con Benni Caiola, primer cliente de la marca y amigo del fundador de la misma, Horacio Pagani.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche