Novedad

P1: un motor eléctrico, dos pedales y cuatro ruedas para llevar tu pedido a casa

4 fotos

Ampliar

24 de abril, 2019

La empresa de transportes DPD ha adquirido una nueva flota de cuadriciclos eléctricos con los que hará sus repartos por el centro de las ciudades de Reino Unido. Tendrá pedales y un motor eléctrico y hará que los repartidores puedan hacer su trabajo sin que implique un gran esfuerzo físico.

Ya no se nos hace extraño que algunas empresas de mensajería como UPS y DHL estén utilizando vehículos de pedales asociados a pequeños motores eléctricos para efectuar sus entregas en el centro de la ciudad.

La novedad viene ahora, y es que la empresa de transportes británica DPD ha adquirido una flota de vehículos llamados P1. Estos han sido desarrollados por la empresa especializada en bicicletas eléctricas EAV, miden 1,9 metros de largo por 1 de ancho, pesa 75 kilos y pueden transportar hasta 250 kilos de carga incluyendo al conductor. Pero lo más importante de todo es que tiene dos pedales y un motor.

Te puede interesar: Harley-Davidson se une al mercado de las bicicletas eléctricas

Un interruptor de aceleración permite acelerar hasta los 10 km/h, momento en el que el conductor deberá empezar a pedalear. Con el motor apoyando la potencia ejercida por las piernas, el vehículo puede mantener una velocidad máxima limitada electrónicamente de 24 km/h.

Dependiendo de la capacidad que tenga la batería, es capaz de recorrer de 11 a 32 kilómetros con una sola carga. La batería se puede retirar del resto del conjunto para cargarla, por lo que la opción de tener una cargada para sustituirla por la gastada puede hacer que no se pierda un minuto entre carga y carga.

El P1 podrá recorrer hasta 32 kilómetros con la ayuda de su motor eléctrico

4 fotos

Ampliar

EAV planea desarrollar diferentes versiones del P1

De momento, la estructura del P1 ofrece un parabrisas de altura completo (al estilo de la moto con techo que saco BMW hace ya varios años). Sin embargo, los planes de la empresa pasan por desarrollar una versión completamente cerrada para poder ser utilizada en todo tipo de condiciones meteorológicas. Otras alternativas que se valoran son su uso para el transporte de pasajeros y ofrecer un servicio de alquiler para las pequeñas empresas.

Adam Barmby, fundador de EAV, afirmaba: “Este tipo de vehículo encajará en la combinación de flotas de cada tipo de servicio de entrega en todos los servicios del mundo. En las zonas de bajas emisiones, este vehículo puede recorrer todo el perímetro a través de carriles-bici, zomas peatonales y estacionarse sin tener que pagar parquímetro”.

DPD planea que sus nuevos vehículos de transporte comiencen a operar en los centros urbanos de Reino Unido a partir de julio.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche