Novedad

Otro DeLorean del futuro con una nueva marca

8 fotos

Ampliar

08 de noviembre, 2022

Esto de DeLorean va camino de acabar como lo de Hispano Suiza, con varias compañías y la propia familia original peleándose sobre quién tiene los derechos sobre la marca. Así es el DeLorean que proponen los de DNG Motors, una nueva compañía que quiere aprovecharse de la fama del mítico modelo.

La historia de DeLorean va camino de ser un calco de lo que está sucediendo con Hispano Suiza, con dos compañias luchando por los derechos de una marca desaparecida, una de ellas vinculada a la familia propietaria en su día de la marca y otra que aprovecha los años en barbecho del nombre para hacerse con él. Bueno, pues con el DeLorean pasa lo mismo. Por un lado tenemos a DeLorean Motors Reimagined LLC, una compañía que surgió como DeLorean One tras hacerse con todo el stock de piezas y utillaje de la compañía fundada por John DeLorean tras quebrar. Durante años se han ocupado de mantener vivos los DeLorean que han llegado hasta nuestros días y ahora su intención es la de resucitar la marca con nuevos modelos DeLorean.

Por el otro lado tenemos a Kat DeLorean, la heredera del fundador original de la compañía y que está detrás de la nueva DNG Motors que pretende resucitar el apellido de su padre sobre el capó de nuevos modelos. Según los responsables de DNG Motors, esta compañía no sólo quiere fabricar automóviles sino que detrás de ella está todo un proyecto social y de movilidad, que busca crear empleos y abrir nuevas alternativas de movilidad sostenible.

DeLorean JZD: con acento andaluz

En el diseño de este nuevo DeLorean participa el sevillano Ángel Guerra.

8 fotos

Ampliar

Las primeras imágenes de lo que podría llegar a ser el nuevo DNG Model JZD (siglas que rinden homenaje a John Zachary DeLorean) muestran un deportivo con algunas de las señas de identidad del DeLorean original, como su afilada silueta, sus puertas en alas de gaviota, las lamas horizontales que cubren la luneta trasera o los pilotos traseros de forma matricial. Detrás de este diseño está el sevillano Ángel Guerra, que para celebrar el 40 aniversario del DeLorean de Regreso al Futuro hizo unos bocetos de cómo sería el DMC-12 del siglo XXI. Conviene aclarar que no es simplemente un aficionado y que cuenta con una importante experiencia y también ha participado en proyectos para Rimac.

No hay muchos datos concretos más allá de las primeras imágenes virtuales del nuevo modelo y del comunicado de Kat DeLorean en el que se afirma que la compañía contará con varios de los mejores cerebros del sector para llevar a cabo este ambicioso proyecto.

Lo más razonable es pensar que el futuro DNG Model JZD sea un deportivo eléctrico, pero todo está por definir.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche