Open Road: el cliente desarrollará el Toyota i-Road5

Open Road: el cliente desarrollará el Toyota i-Road

por

Toyota lanza en julio Open Road, un proyecto que tendrá lugar en Tokio y con el que la marca japonesa pretende fomentar el uso del i-Road, considerado por muchos como uno de los vehículos ideales para el ámbito urbano.

Open Road: el cliente desarrollará el Toyota i-Road5

Un coche fácil de aparcar y que no consume es el ideal para el tráfico urbano. Bajo esas premisas nace el Toyota i-Road, modelo que la marca japonesa tratará de promocionar en su país natal desde el próximo mes de julio con el proyecto Open Road.

Toyota confirmó hace algún tiempo que el i-Road pasará a la producción.5
Toyota confirmó hace algún tiempo que el i-Road pasará a la producción.

Para fomentar el uso del i-Road por las calles de las ciudades Toyota recabará ideas creativas e impresiones de empresas especializadas y de personas corrientes en dos ámbitos clave, como son la facilidad para el aparcamiento y el promover la personalización.

Dos de los puntos fuertes del i-Road son sus dimensiones compactas y su capacidad de cargarse mediante una toma eléctrica convencional de 100 V. En colaboración con operadoras de aparcamientos y propietarios de recintos comerciales del centro de Tokio, Toyota aprovechará los puntos fuertes de su i-Road buscando espacios pequeños y no utilizados, con acceso a tomas de corriente que pudieran ser empleados para aparcar y cargar su pequeño urbano.

La idea es recopliar impresiones para luego analizar cómo expandir la red de aparcamientos y puntos de carga. Los espacios pequeños que no se utilizan actualmente podrían ser perfectos para aparcar y recargar la batería del i-Road.

Toyota i-Road, apuesta por la movilidad exclusiva

La intención de Toyota es convertir el i-Road en una propuesta de movilidad personal totalmente exclusiva, promoviendo el uso de componentes personalizados. Los participantes en el proyecto podrán expresarse mediante la impresión tridimensional de piezas de la carrocería, con colores y diseños de su elección. Se podrán imprimir piezas personalizadas, incluidos paneles curvados, y colocarlas en el i-Road.

La personalización será uno de los aspectos más importantes del Toyota i-Road.5
La personalización será uno de los aspectos más importantes del Toyota i-Road.

Toyota proporcionará diez i-Road a 100 participantes durante un tiempo de aproximadamente un mes a cada uno. En total, el proyecto se desarrollará durante cerca de un año.

Todos aquellos que colaboren en el proyecto ofrecerán sus impresiones para ayudar a Toyota a mejorar la funcionalidad y usabilidad del i-Road, así como opiniones sobre cómo se podría modificar el vehículo o cómo hacer más viable la producción.

Ya está abierto el periodo de solicitud para la participación en las pruebas de usuarios en la web del proyecto ‘Open Road’ (http://www.openroad-project.com). Los participantes serán seleccionados según diversos criterios, tales como la frecuencia con que prevén utilizar el i-Road.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba