Opel Zafira Tourer, en el Salón de Frankfurt

18 Mayo, 2011, modificada el 9 Septiembre, 2011 por

El actual monovolumen compacto de Opel integra calidad ‘premium’, según la marca.

4

El Opel Zafira Tourer se presentará mundialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt (del 15 al 25 de septiembre de 2011). Este nuevo monovolumen se beneficia de la calidad y la tecnología ‘premium’ del Insignia y combina un renovado diseño con el confort y la seguridad. Según Mark Adams, vicepresidente de Diseño de la marca, “el Zafira es el icono de la flexibilidad de Opel”.

Precisamente esa flexibilidad va enfocada a la comodidad personal y por ello los ingenieros han mejorado el concepto de asientos Flex7, permitiendo que la tercera fila se pueda plegar y esconderse en el suelo del maletero.La segunda tiene tres butacas individuales que se pueden desplazar horizontalmente hasta 210 mm. Con la opción “Lounge Seating”, el movimiento longitudinal y lateral de los asientos exteriores asegura el máximo espacio y ergonomía, haciendo del Zafira Tourer un vehículo más que familiar, según la marca. A estas funciones se añade el sistema FlexConsole (una mejora del FlexRail introducido en el Meriva 2010) y el FlexFix integrado en el paragolpes trasero para transportar bicicletas.

En cuanto a la capacidad, este modelo ofrece 710 litros de volumen de carga en la configuración de cinco plazas y hasta 1.860 litros cuando los asientos están plegados.

El Zafira Tourer incorpora un chasis electromecánico y dispone del eje delantero del Insignia, con un subchasis aislado y una configuración McPherson. La batalla es de 2.760 mm y los ejes son de 1.584 mm delante y 1.588 mm detrás, lo que beneficia el confort de marcha y la estabilidad dinámica, gracias al incremento en las medidas.. El sistema de control FlexRide se adapta a las condiciones de la carretera, a la velocidad en curva, a los movimientos del vehículo y a cualquiera de los estilos de conducción. Permite tres configuraciones: “Standard”, “Tour” y “Sport”.

Si la flexibilidad es una de las características destacables de este nuevo Zafira Tourer, en lo que a seguridad se refiere no se queda atrás, pues incorpora una amplia gama de dispositivos de asistencia inteligentes como el Control de Crucero Adaptativo (ACC), basado en el radar con Frenado Anti Colisión (CMB), que reduce la velocidad -o, en casos extremos, acciona los frenos para prevenir una colisión- si no se respeta la distancia de seguridad.. Además, dispone de cámara frontal Opel Eye (en este modelo estrena su segunda generación), con funciones de reconocimiento de señales de tráfico, aviso de abandono involuntario de carril, indicación de la distancia de persecución (FDI), alerta de colisión delantera (FCA) y regulación inteligente de la iluminación (ILR). Otros sistemas son el asistente avanzado de aparcamiento (APA), la alerta del ángulo muerto (SBSA) y una cámara de visión trasera. Por otra parte, la visibilidad delantera también mejora gracias al rediseño frontal, con finos pilares A, grandes ventanillas y el reposicionamiento del espejo retrovisor exterior.

El Opel Zafira Tourer estará disponible con tres motores turbodiésel common rail 2.0 CDTi, conpotencias de 110 CV130 CV.Como unidad tope de gama, habrá una versión de 165 CV.

Las versiones de gasolina incluyen dos mecánicas de cubicaje optimizado 1.4 ECOTEC Turbo, con 120 CV y 140 CV. Están disponibles con cajas de cambios de 6 velocidades manuales y automáticas.

La nueva tecnología Star/Stop permitirá ahorrar combustible, sobre todo en tráfico urbano, y se ofrecerá con las motorizaciones 1.4 Turbo gasolina y 2.0 CDTi.

Después de su lanzamiento, que se producirá en otoño, Opel ampliará la  oferta del Zafira Tourer con una versión EcoFlex, así como con variantes propulsadas por gas natural comprimido (CNG) y gas licuado del petróleo (GLP).

2 Comentarios

Nuevo Opel Astra GTC: el más deportivo | Hoy Motor 8 Junio, 2011

[…] al mercado tres modelos: el Ampera (eléctrico de autonomía extendida), la nueva generación del Zafira Tourer y el Astra GTC. La puesta de largo de este último se llevará a cabo en el Salón Internacional […]

Opel e Iberdrola inauguran los nuevos postes de recarga para el coche eléctrico Ampera | Autocasion 13 Septiembre, 2011

[…] GTC con suspensión delantera HiperStrut. Y en el segmento de los monovolúmenes compactos el nuevo Zafira Tourer equipado con la tecnología más avanzada en sistemas de asistencia al conductor y en distribución […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba