Opel Zafira Tourer Concept

El tiempo pasa y no perdona ni al actual Zafira, que tiene sus días contados con la aparición de este concept con interior amplio, lujoso y cómodo.

La imagen estrenada por el híbrido Ampera, del que te informé hace unos días, la calca el Zafira Tourer, sobre todo por el frontal en forma de flecha con su parrilla hexagonal, rasgos que posiblemente también hereden futuros modelos Opel. Igualmente de  importante es el hecho de que este monovolumen será, posiblemente, el sustituto del actual Zafira, lanzado hace ya 12 años y actualizado en tres generaciones posteriores.

Pero donde los ingenieros han echado el resto es en el interior. Una auténtica pasada por habitabilidad, calidad, lujo, polivalencia, detalles ingeniosos y luminosidad. Es un 7 plazas configurable al máximo -una evolución del sistema Flex7 de Opel– donde la tercera fila de asientos se puede esconder y quedar a ras del suelo del maletero. Al igual que el sistema Karakuri del Mazda5, la plaza central de la segunda fila se puede convertir en un amplio reposabrazos.

El techo panorámico multicromo de grandes dimensiones ilumina un interior también amplio y elaborado con materiales de calidad y detalles con chispa como los reposacabezas giratorios regulables electrónicamente o los soportes para ordenadores tablet tipo iPad ubicados tras los respaldos de los asientos delanteros.

Mecánicamente sigue la moda downsizing de pequeños motores de alto rendimiento, en este caso un 1.4 turbo de gasolina con función de arranque y parada automática. La suspensión es la adaptativa FlexRide de Opel.

La artillería de la marca del rayo en el Salón de Ginebra se completa con otras novedades “menores” como los Corsa y Astra con motor 1.3 CDTI ecoFLEX, la implantación en toda la gama el sistema Start/Stop, los rediseños del Antara y Corsa, además del híbrido Ampera.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba