Novedad

Opel Zafira-e Life: con dos niveles de batería

10 fotos

Ampliar

19 de junio, 2020

El gran monovolumen alemán suma una interesante versión 100% eléctrica bautizada como Zafira-e Life que podrá escogerse con dos capacidades de batería llegando, en el mejor de los casos, a los 330 km de autonomía.

El grupo PSA sigue avanzando en su estrategia electrificada para todas sus marcas y segmentos. Uno de los más prolíficos en los últimos días ha sido el de los grandes monovolúmenes al presentarnos las versiones cero emisiones de los Peugeot e-Traveller y Citroën ë-SpaceTourer a los que ahora se une el Zafira-e Life.

Te puede interesar: Nuevo Opel Zafira Life: cambio de concepto

Sobre la misma base que sus dos primos hermanos galos, el Zafira-e Life está disponible con dos versiones de batería: una de acceso con 50 kWh que promete una autonomía final de 230 kilómetros y otra más capaz con 75 kWh que aumenta el recorrido hasta los 330 kilómetros, ambos bajo la medición WLTP.

Independientemente de qué paquete de batería se monte, suministrarán siempre la energía a un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 136 CV y 260 Nm que, en consecuencia, es el mismo que impulsa a los nuevos Corsa-e o Peugeot e-208 y e-2008, siendo más que suficiente para mover todo el conjunto e, incluso, poder arrastrar un remolque hasta de 1.000 kilos. Eso sí, la velocidad máxima está limitada a 130 km/h mientras que el paso de 0 a 100 km/h lo realiza en 13,1 segundos.

En las tres carrocerías

La configuración interna puede dar cabida a nueve ocupantes.

10 fotos

Ampliar

El Opel Zafira-e Life no ofrecerá variación alguna en sus opciones de elección de la carrocería y al igual que las versiones de combustión se podrá escoger en cualquiera de las tres longitudes de carrocería disponibles: una corta con 4,60 metros y una batalla de 2,93 metros, una mediana de 4,95 y 3,28 metros de distancia entre ejes y por último la larga con 5,30 metros de longitud y la misma batalla.

Internamente sucede parecido pues la configuración de asientos puede variar entre las cinco y las nueve plazas, contando con infinitas soluciones de modularidad o de carga que, en su versión más capaz alcanza nada menos que los 4.900 litros de maletero. En cuanto a los precios, de momento Opel no se ha pronunciado aún.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche