Novedad

Opel Zafira Crosscamp Life: aventuras en familia

12 fotos

Ampliar

11 de junio, 2020

La camperización llega al monvolumen de Opel para crear este Zafira Crosscamp Life que ha sido preparado por el especialista alemán Crosscamp.

Más allá de haber transformado el concepto de monovolumen, el Grupo PSA se ha volcado en la camperización de sus modelos más grandes y habitables. Filosofía que ahora se traslada al Opel Zafira Life de la mano del especialista Crosscamp. Sí, a diferencia de sus primos hermanos, el Citroën SpaceTourer, el Peugeot Traveller o el Toyota Proace Verso quienes se han asociado a Tinkervan, el Opel Zafira Life se desmarca asociándose al preparador alemán.

Te puede interesar: Autocaravanas y camper: ideales para las vacaciones en la era COVID-19

Pese a ello, el trasfondo es el mismo, es decir, convertir al monovolumen en toda una casa rodante. Y es que la camperización parece estar de moda como demuestra la amplia oferta de vehículos que se han puesto a la venta en los últimos tiempos siguiendo dichos patrones. En el caso del Zafira Crosscamp Life se basa sobre la carrocería media, de 4,95 metros de largo, la cual cuenta con un amplísimo equipamiento para disfrutar de la aventura.

Entre sus características más destacadas están la pequeña cocina de serie con dos fogones, fregadero, un mobiliario con cajones y armarios con una terminación en piedra muy elegante o, lo que es más interesante, espacio para que duerman hasta cuatro personas: dos en la parte inferior en una cama de 1,99 de largo que surge al abatir los asientos y otras dos en la superior tras elevar el techo cama que posee.

Con Opel IntelliGrip

De serie incorpora mobiliario, cocina y fregadero.

12 fotos

Ampliar

Adicionalmente, la empresa alemana propone múltiples opciones a equipar según los requisitos del cliente, así como innumerables packs que facilitarán la vida de quienes ‘vivan’ en este Zafira Crosscamp Life. Uno de los más interesantes quizá sea aquel adaptado a caminos difíciles que además de tener una altura libre al suelo de 25 centímetros, suma protecciones en los bajos, una rueda de repuesto de tamaño completo y el sistema de control de tracción Opel IntelliGrip con varios programas de actuación.

Y todo ello sin restricciones de ningún tipo ya que gracias a sus 1,99 metros atura, puede estacionarse en la práctica totalidad de aparcamientos. El Zafira Crosscamp Life está disponible con la gama completa de motores diesel de 120 a 180 CV y transmisiones Opel en cuatro salidas de potencia. Equipados con tecnología de escape SCR, todos los motores cumplen con Euro 6d-TEMP para movilidad sin restricciones.

La amplia gama de sistemas de asistencia opcionales incluye asistencia de haz principal, alerta de somnolencia, asistencia de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tráfico con control de crucero semi-adaptativo, así como alerta de colisión frontal con asistente de frenado de emergencia. Su precio en España no ha sido detallado todavía, pero sí sabemos que la versión básica parte en Alemania de los 42.000 €.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche