Opel Zafira

25 Abril, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

La segunda generación del Zafira llega al mercado con una nueva gama de motores más eficientes y un aspecto más deportivo.

6

La segunda generación del Zafira llega al mercado con una nueva gama de motores más eficientes y un aspecto más deportivo. Esa eficiencia en la mecánica se traduce en un nuevo motor ECOTEC 1.6 de gasolina que ofrece 115 CV/85 kW y que pasa a convertirse en el propulsor de más volumen de este modelo, sustituyendo el 1.6 litros de cuatro cilindros con 105 CV/77 kW.


La otra vertiente de la eficiencia cristaliza en un menor consumo, el que ofrecen los dos nuevos turbo diesel 1.7 CDTI common-rail (de 110 CV/81 kW y 125 CV/92 kW) de alta eficiencia. Estos nuevos motores sustituirán las versiones 1.9 CDTI de 100 CV/74 kW y 1.9 CDTI de 120 CV/88 kW. Es decir, la estrategia de Opel pasa por reducir la cilindrada ofreciendo unas prestaciones significativamente más elevadas, que se reflejan en una economía de consumo mejorada, que reduce a su vez las emisiones de CO2 con respecto a modelos anteriores.


La gama de motores suma así un total de nueve propulsores que van desde los 94 CV del motor -especialmente respetuoso con el medio ambiente al estar propulsado por Gas Natural Comprimido- hasta los 240 CV del modelo más deportivo, el Zafira OPC.


Con estos dos motores, Opel enriquece este segmento con dos versiones innovadoras: El Zafira propulsado por Gas Natural con unas emisiones de sólo 138 gr de CO2 por km pone las bases para esta forma de propulsión alternativa, aunque aún le queda mucho camino, primero porque como es sabido, en España no encuentras dónde repostar gas natural y segundo, porque al volante del coche descubres que su comportamiento, reacción y potencia, dista mucho de los valores de los diésel o gasolina. En cuanto a la versión OPC con 240 CV asume el papel de pionero como monovolumen “deportivo”.


Niveles de acabado

El nuevo Zafira Sport viene a complementar una gama que cuenta ya con seis niveles de acabado distinto. La vesión Sport se encarga de aportar mayor deportividad y dinamismo e introduce elementos estéticos muy visuales entre los que destaca el marcado spoiler delantero, los abultados pasos de rueda o su pronunciado deflector trasero.

El acabado Sport ofrece de serie chasis deportivo rebajado, faros antiniebla delanteros, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas y lunas traseras oscurecidas. Además dispone de un amplio equipamiento de seguridad y confort con elementos como el ESP y el Control Electrónico de Tracción, Sport Switch, airbags frontales, laterales y de cortina, cierre centralizado con control remoto, elevalunas delanteros eléctricos, climatizador digital, ordenador de a bordo, control de la velocidad de crucero y radio estéreo CD30 con lector de discos CD compatible con MP3.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba