Novedad

Opel Rocks-e: el AMI se viste de alemán

7 fotos

Ampliar

26 de agosto, 2021

Las sinergias son lo que tienen y Opel acaba de presentarnos el primo-gemelo del Citroën AMI. Estas son sus características principales.

Como se diría en el argot de las apuestas, Citroën rompió la banca el año pasado con el lanzamiento del AMI, un “objeto de movilidad” como ellos mismos lo denominaron pensado para desplazarse despreocupadamente por las abaratadas ciudades europeas. Implantado ya en Madrid bajo la empresa Free2MOVE, hablamos de un cuadriciclo que no necesita carné de conducir. Un modelo al que próximamente se le unirá el Opel Rocks-e.

Te puede interesar: Opel será pronto una marca 100% eléctrica

Sí, la firma del rayo acaba de presentar el que es primo-hermano gemelo del AMI, pero con el inconfundible sello estético de la marca. Mide 2,41 metros de largo por 1,49 metros de ancho y cuenta con los mismos elementos de diseño, es decir, faros de gran tamaño, puertas de apertura asimétrica o un frontal y una zaga simétricas que permitirían incluso ser intercambiadas.

La apertura de las puertas es asimétrica.

7 fotos

Ampliar

En el interior prima la simplicidad y el minimalismo con un pequeño cuadro de instrumentos digital tras el cual se puede colocar un altavoz Bluetooth. El sistema multimedia corre a cargo de nuestro smartphone, el cual se puede ir cargando mediante un USB. No hay maletero per se aunque tras los dos asientos se pueden colocar algunas bolsas. También se pueden depositar objetos frente a los pies del copiloto.

El interior es sencillo.

7 fotos

Ampliar

Mecánicamente, comparte base con el AMI, es decir, un pequeño motor eléctrico de 6 kW, unos 8 CV que se alimenta de la energía almacenada en una batería de 5,5 kWh. Entre sus prestaciones, hablamos de una velocidad máxima de 45 km/h y de una autonomía total cercana a los 75 km. Una de sus ventajas, los cortos tiempos de carga pues en una toma doméstica, el Opel Rocks-e obtendría el 100% de la carga en tan solo 3,5 horas.

Opel de momento no ha hablado de precios pero a buen seguro que sigue la misma línea de pago por suscripción que inició Citroën con el AMI (en España se puede adquirir por 19,99 € al mes) o con un único pago que ronde los 7.000 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche