*

Opel regresa a las carreras3

Opel regresa a las carreras

22 Noviembre, 2012 por

Tras varios años desaparecida de la competición, Opel vuelve a las carreras con un programa bastante ambicioso, desarrollando coches carreras/cliente, copas de iniciación en rallys y también modelos para circuitos.

Opel regresa a las carreras3

Imágenes como las de Walter Rohrl con los impresionante Opel Manta y Ascona ganando rallys del mundial, o del nacional Beny Fernández plantando cara a los mejores pilotos del mundo, se quedan grabadas a fuego en la retina, tanto como los espectaculares modelos preparados para el DTM.

Hace muchos años que Opel no participa en competiciones de manera oficial, pero parece que esto va a cambiar gracias a dos ambiciosos e interesantes proyectos que la marca pone en marcha desde ya. Por fin veremos de nuevo los colores amarillo y negro en competición, y además, con interesantes copas de promoción de talentos.

Copa Opel Adam

La marca alemana ofrece una versión preparada con especificaciones R2 de la FIA del nuevo Opel Adam. Listo para inscribirse en cualquier rally, los que se decidan por este carreras/cliente tendrán el aliciente de poder inscribirse en una copa monomarca, ADAC Opel Rally Cup, que pretende promocionar a jóvenes pilotos, optando a premios en metálico, así como una puntuación específica para los menores de 27 años.

Opel Adam de carreras3
Pequeño pero matón.

El ganador absoluto de 2013 contará con una motorización especial para la temporada siguiente. Esta copa se lleva a cabo gracias a la colaboración con ADAC, y emplearán el pequeño y novísimo Opel Adam durante las dos primeras temporadas, para pasar al futuro Opel Corsa en la siguiente.

Astra OPC Cup

Esta copa de competición en circuitos se inscribe en el VLN, Campeonato de Resistencia, que tendrá como prueba especial las míticas 24h de Nürburgring, donde esperan recuperar la gloria alcanzada en 2003 con el Opel Astra V8 Coupé que logró la primera posición en el circuito más famoso del panorama actual.

En esta ocasión también se ha planteado como una copa carreras/cliente en la que también habrá opción a premios en metálico, así como unos precios especiales para la adquisición de recambios, upgrades, etc.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Rubén Fidalgo 22 Noviembre, 2012

Siempre se agradece que una marca apoye la competición, y más en estos momentos. Siendo objetivos, no sé hasta que punto recuperan lo invertido, ¿realmente ha logrado un aumento de ventas Citroën siendo dominadora absoluta del mundial durante casi una década?

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba