Opel: 27 nuevos modelos

Opel: 27 nuevos modelos

Opel acaba de presentar su plan de expansión, denominado Drive!2022, con el que pretende alcanzar una cuota de mercado del 8% en Europa. Para lograrlo, la firma alemana presentará nada menos que 27 modelos y 17 mecánicas que renovarán toda su gama.

Opel anuncia un plan de crecimiento hasta 2022 con el que pretende incrementar su cuota de mercado en Europa el 8% hasta ese año, así como obtener un margen del 5% de Ebit y lanzar hasta 2018 un total de 27 modelos y 17 nuevos motores.

Su nuevo plan estratégico,  Drive!2022, se centra en 3 puntos básicos:

  • Una gama de modelos que cumpla las necesidades de la demanda actual.
  • La imagen de Opel como marca alemana, emocional y accesible.
  • Lograr una cuota de mercado en Europa del 8%.

El primer apartado se está llevando a cabo a buen ritmo, con una renovación de la gama de modelos y motores que se completará en 2018. Durante este período, Opel presentará 27 nuevos modelos y 17 mecánicas para crear una gama completa y atractiva.

Respecto a la imagen de marca, el trabajo se centra en la incorporación de innovaciones tecnológicas como la generalización del sistema “On Star”, conectividad inalámbrica vía WiFi en el vehículo, sistemas de asistencia a la conducción, etc. Todo este equipamiento se ofrecerá con una ajustada relación entre calidad y precio, de manera que resulte accesible a una amplia mayoría.

La cuota de mercado y los objetivos de crecimiento suponen aumentar su penetración en Alemania desde el 7,2% al 10%.

En Europa (incluidas Rusia y Turquía) tendrá que aumentar sus ventas del 5,8% actual hasta el 8%. De este modo, en 2022 Opel se convertiría en la marca número dos del mercado europeo junto a su compañía filial Vauxhall.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba