Opel: 27 nuevos modelos1

Opel: 27 nuevos modelos

5 Junio, 2014 por

Opel acaba de presentar su plan de expansión, denominado Drive!2022, con el que pretende alcanzar una cuota de mercado del 8% en Europa. Para lograrlo, la firma alemana presentará nada menos que 27 modelos y 17 mecánicas que renovarán toda su gama.

Opel: 27 nuevos modelos1

Opel anuncia un plan de crecimiento hasta 2022 con el que pretende incrementar su cuota de mercado en Europa el 8% hasta ese año, así como obtener un margen del 5% de Ebit y lanzar hasta 2018 un total de 27 modelos y 17 nuevos motores.

Su nuevo plan estratégico,  Drive!2022, se centra en 3 puntos básicos:

  • Una gama de modelos que cumpla las necesidades de la demanda actual.
  • La imagen de Opel como marca alemana, emocional y accesible.
  • Lograr una cuota de mercado en Europa del 8%.

El primer apartado se está llevando a cabo a buen ritmo, con una renovación de la gama de modelos y motores que se completará en 2018. Durante este período, Opel presentará 27 nuevos modelos y 17 mecánicas para crear una gama completa y atractiva.

Respecto a la imagen de marca, el trabajo se centra en la incorporación de innovaciones tecnológicas como la generalización del sistema “On Star”, conectividad inalámbrica vía WiFi en el vehículo, sistemas de asistencia a la conducción, etc. Todo este equipamiento se ofrecerá con una ajustada relación entre calidad y precio, de manera que resulte accesible a una amplia mayoría.

La cuota de mercado y los objetivos de crecimiento suponen aumentar su penetración en Alemania desde el 7,2% al 10%.

En Europa (incluidas Rusia y Turquía) tendrá que aumentar sus ventas del 5,8% actual hasta el 8%. De este modo, en 2022 Opel se convertiría en la marca número dos del mercado europeo junto a su compañía filial Vauxhall.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba