Nuevo Opel Meriva, presentado en el Salón de Bruselas4

Nuevo Opel Meriva, presentado en el Salón de Bruselas

17 Enero, 2014, modificada el 20 Enero, 2014 por

Opel ha presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas la versión renovada de su modelo monovolumen compacto Meriva, fabricado en la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza).

Nuevo Opel Meriva, presentado en el Salón de Bruselas4

El nuevo Opel Meriva cuenta con un diseño que ha sido actualizado e incorpora tecnologías de última generación orientadas a aumentar su confort y su eficiencia. La parte exterior del modelo cuenta ahora con una parrilla delantera con más cromado, así como con unos faros delanteros de nuevo diseño y unas luces diurnas con tecnología LED.

El sistema de apertura de puertas es una de las señas de identidad del Opel Meriva.4
El sistema de apertura de puertas es una de las señas de identidad del Opel Meriva.

El modelo dispone, a su vez, de llantas de aleación renovadas de 17 y 18 pulgadas, y se ofrece a los clientes con una gama cromática compuesta por doce opciones para la carrocería y mientras que en el interior hay cuatro ambientes interiores.

El Meriva dispone de una nueva oferta de motorizaciones, tanto gasolina, como diésel y GLP, que cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro 6. En diésel, el coche posee una versión 1.6 CDTI de 110 y de 136 CV, mientras que en gasolina hay un motor turbo de 1,4 litros y 120 y 140 CV.

Uno de los aspectos más destacados de este modelo es que utiliza la nueva generación del sistema de infoentretenimiento IntelliLink que integran el ‘smartphone’ en el vehículo y que tiene reproductor de CD y radio digital.

Como equipamiento, el nuevo Meriva de la firma alemana puede contar con asistente de aparcamiento, con cámara de visión trasera, pantalla de siete pulgadas, así como una cortinilla de accionamiento eléctrico.

Opel Adam, con 170 componentes reciclados

El Opel Adam cuenta con una gran cantidad de materiales reciclados en su interior.4
El Opel Adam cuenta con una gran cantidad de materiales reciclados en su interior.

El pequeño Opel Adam cuenta con un total de 170 componentes producidos a partir de material reciclado, anunció la filial de General Motors, que lleva trabajando en el área de materiales reciclados desde 1990.

Opel explica que, inicialmente, en el Opel Calibra se utilizaron cuatro tipos de materiales reciclados, mientras que hoy en día se utilizan más de 200 materiales de este tipo en toda su gama de modelos.

De esta forma, la compañía alemana utiliza para la producción de vehículos nuevos un total de 45.000 toneladas de materiales reciclados cada año. Opel recuerda que el 85% de los automóviles debe ser reciclable actualmente, mientras que a partir de 2015, esta proporción se ampliará hasta el 95%, en virtud de la Directiva Europea de Final de Vida de los vehículos.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba