Nuevo Opel Adam Easytronic con cambio robotizado en Estambul

Nuevo Opel Adam Easytronic con cambio robotizado en Estambul

Opel presenta en el Salón de Estambul 2015 el nuevo Adam Easytronic con cambio manual robotizado Easytronic. Esta nueva transmisión combina las ventajas del cambio automático en ciudad, con la diversión al volante de las cajas manuales.

Del 22 al 31 de mayo se presenta el nuevo Opel Adam Easytronic con cambio robotizado en Estambul con motivo del Salón del Automóvil.

Esta nueva caja de cambios Easytronic 3.0 aúna confort de una caja de cambios automática con la eficiencia de una manual, además, gracias a su compacto diseño, es más ligera que una caja de cambios automática convencional de convertidor de par.

Para reducir el consumo de combustible, la nueva transmisión de Opel cuenta con una gestión optimizada de su cartografía, que también se beneficia de un diseño estructural en el que se han reducido al mínimo las pérdidas por rozamiento entre sus componentes.

En modo automático, un actuador electrohidráulico lleva a cabo los movimientos del embrague y del engranaje de las marchas. La electrónica de la transmisión selecciona automáticamente la marcha más eficiente en cada situación de conducción, permitiendo de esa manera una conducción muy económica.

El funcionamiento hidráulico y los actuadores electrohidráulicos rápidos. Esto ocurre también en el caso de que el conductor opte por el cambio manual en el modo semiautomático empujando o tirando de la palanca.

El Adam Easytronic está asociado al motor de gasolina de 84 CV y 1,4 litros de cilindrada y homologa un consumo de 4,7 l/100 km, lo que supone un ahorro frente al cambio manual de 0,4 l/100 km.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba