Novedad

Opel planea crear un modelo ‘premium’

4 fotos

Ampliar

17 de mayo, 2011

Opel ha anunciado en un diario alemán su intención de crear un modelo premium superior al Insignia. Este coche estaría disponible antes de cinco años y formaría parte de un nuevo segmento crossover.

El nuevo director de Opel, Karl-Friedrich Stracke, ha anunciado en el periódico alemán Welt am Sonntag su intención de crear un modelo premium por encima de su tope de gama, el Insignia. El  vehículo estaría disponible antes de cinco años y formaría parte de un nuevo segmento crossover, sin competir directamente con BMW, Mercedes-Benz o Audi.

Además, la compañía también quiere poner en marcha un coche eléctrico más pequeño que el Ampera. Sería del tamaño del Corsa o el Agila, una versión del Chevrolet Volt, ha añadido Stracke.

El nuevo responsable de la marca alemana ha asegurado que el objetivo es entrar en nuevos mercados, más allá del europeo. “Creemos que, en un periodo de tres años, podemos llegar a vender 150.000 coches fuera de Europa en cada ejercicio”, afirmó Stracke. Por su parte, informó que Opel tiene el permiso de General Motors para expandirse fuera del Viejo Continente siempre y cuando sea rentable y complemente otras marcas de GM.

Su predecesor, Nick Reilly, declaró recientemente que Opel planea comenzar a vender en Israel,  Asia o Sudamérica. Según Reilly, el fabricante empezará a entregar sus vehículos en Argentina y Chile a finales de año y pretende comercializar sus productos en China y Australia en el futuro.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche