Opel lidera las pruebas reales de comunicación entre vehículos e infraestructuras “Car to X”1

Opel lidera las pruebas reales de comunicación entre vehículos e infraestructuras “Car to X”

24 Junio, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Los sistemas de comunicación entre vehículos e infraestructuras reducirán los accidentes y los atascos al permitir que unos prevengan a otros de posibles riesgos o rutas alternativas. Opel es una de las marcas más implicadas en este proyecto desarrollado en Frankfurt.

Opel lidera las pruebas reales de comunicación entre vehículos e infraestructuras “Car to X”1

Opel ha participado en los trabajos de campo en lo referente a comunicación en el vehículo para mejorar la seguridad y la eficiencia del tráfico en el proyecto Safe Intelligent Mobility (SIM) en el que han participado 17 empresas en Alemania.

En el marco de esta iniciativa, se ha probado la funcionalidad en su utilización diaria, así como la adecuación al tráfico y la eficacia de las comunicaciones entre el coche y las infraestructuras en condiciones de uso reales.

Los vehículos utilizados en estas pruebas estaban conectados de forma electrónica entre sí y también con las infraestructuras, lo que permitió el intercambio de información sobre las condiciones meteorológicas y de la carretera, así como de los vehículos, de la infraestructura de tráfico y de medio ambiente.

El director de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de Opel, Burkhard Milke, indicó que en el trabajo de campo han sido capaces de demostrar que el comportamiento del tráfico puede ser influenciado de forma positiva con las funciones del proyecto SIM.

“La seguridad y eficiencia del tráfico se aumentaron de forma medible. Tras su amplia encuesta a los más de 300 conductores de pruebas, quedó también claro que el valor añadido de la tecnología Car-to-X a la seguridad, comodidad y eficiencia de la conducción se confirmó”, añadió.

Opel, en estas pruebas, testó un nuevo dispositivo de alerta climatológica, a través del que las estaciones de climatología de las carreteras comunican con sensores a los vehículos y reciben y transmiten diferente información de utilidad sobre el tiempo y la condiciones meteorológicas.

El SIM TD Project en vídeo

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba