Novedad

Nuevo cambio robotizado Easytronic 3.0 en Opel Karl, Adam, Corsa y Astra

4 fotos

Ampliar

22 de marzo, 2016

La nueva caja de cambios robotizada de Opel Easytronic 3.0 ya está disponible en la mayoría de sus modelos (Adam, Karl, Corsa y Astra) con mejores prestaciones y una respuesta más agradable, convirtiendo esta transmisión en una alternativa muy recomendable.

Opel ha mejorado su caja de cambios robotizada y ya ofrece el nuevo cambio Easytronic 3.0 en los Opel Adam, Opel Karl, Opel Corsa y en el nuevo Opel Astra 2016, que se benefician de una mayor eficiencia y facilidad de uso de este nuevo cambio automatizado.

Por fin un fabricante apuesta por ofrecer en sus gamas con un enfoque más urbanita un cambio automático, justo para aquellos modelos que más partido van a sacar de las ventajas de una transmisión que facilita la conducción en ciudad.

La nueva generación de cajas de cambio manuales automatizadas de Opel presentan un confort mejorado en los cambios de marcha y en la conducción. Además, cuentan con funciones de resbalamiento y arranque optimizadas. Uno de los puntos débiles de las cajas de cambio robotizadas son las maniobras de aparcamiento y a baja velocidad debido a la brusquedad de con la que el dispositivo libera el embrague. En el Easytronic 3.0 se ha mejorado este apartado y permite realizar las maniobras de baja velocidad sin tirones, al igual que una caja de cambios automática convencional de convertidor de par.

La otra gran mejora en el nuevo cambio automatizado de Opel se encuentra en la función ‘Start/Stop’ permite arranques rápidos y una buena aceleración. Además de estas mejoras, el nuevo software que incorpora permite unas transiciones entre marchas más suaves y con unos tiempos de reacción menores. El resultado es un mayor agrado de utilización a la vez que se mejoran las prestaciones y se reducen los consumos. Por supuesto, el Easytronic 3.0 también se puede utilizar en modo manual/secuencial mediante la palanca selectora.

Para conseguir los óptimos consumos de combustible, Easytronic 3.0 elije siempre la marcha más eficiente y se combina con la tecnología Start/Stop que reduce todavía más el consumo de combustible, especialmente en áreas urbanas. Combinado con esta transmisión, el nuevo Astra 1.0 Turbo ecoFLEX es uno de los coches de gasolina más eficientes de su clase y logra unos consumos de sólo 4,2 l/100 km (96 gr de CO2 por km) en ciclo combinado.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche