Opel Mokka X 2016, en el Salón de Ginebra22

Opel Mokka X 2016, en el Salón de Ginebra

1 Marzo, 2016 por

Opel ha apostado por modificar ligeramente el exterior del vehículo y apostar por un nuevo interior. Además, el salto tecnológico es muy grande. Llegará en otoño.

Opel Mokka X 2016, en el Salón de Ginebra22

Opel, que viene de registrar grandes cifras de ventas –especialmente en España- durante el pasado enero, quiere seguir cuidando sus vacas sagradas para que sigan dando el mismo rendimiento en el mercado. Por ello, la marca del rayo ya tiene listo el nuevo Opel Mokka X, un vehículo que llegará al mercado en otoño y que se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra.

¿Por qué la ‘X’? Para resaltar su personalidad aventurera y robusta. Será el identificador de los futuros modelos de Opel que cumplan con esta característica.

Por fuera, el Mokka X cuenta con un nuevo frontal, una silueta más ancha y más enérgica. Detrás, los pilotos tienen forma de ala y pueden incorporar tecnología LED de forma opcional. Además, podrá lucir dos colores nuevos: ‘Naranja Ámbar’ o ‘Rojo Escarlata’.

Dentro, los cambios son más profundos. El salpicadero es completamente nuevo, muy similar al que lleva el Opel Astra. Lo mismo sucede con el panel de instrumentos o con la consola central, rediseñada para ubicar una renovada pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas.

22

En cuanto a las mecánicas, el Mokka lleva la nueva generación de motores diésel –o motor, en este caso- “silenciosos”, tal y como los califica la marca. El propulsor 1.6 de 136 CV tendrá compañero de gasolina, el 1.4 de 150 CV que debutó en la gama Opel de la mano del Astra.

Esta última motorización se combina con una caja de cambios automática de seis velocidades, tecnología start/stop y transmisión adaptativa a las cuatro ruedas. El resultado: 6,6 l/100 km y 154 g/km.

Cuenta con un sistema Haldex que transmite el 100% del par a las ruedas delanteras, pero eso varía cuando hay agua o nieve. Como máximo, este sistema es capaz de distribuir el 50% de la fuerza entre el eje delantero y el 50% al trasero.

22

A nivel de equipamiento, Opel ha querido acercar a la mayoría de los clientes la mejor tecnología a un precio asequible. El Mokka X llevará faros adaptativos inteligentes LED, una cámara frontal Opel Eye, indicador de distancia de seguridad, detector de señales de tráfico, indicador de distancia de seguridad, alerta de cambio de carril y alerta de colisión frontal.

Además, contará con el servicio de asistencia Opel OnStar e IntelliLink incorporará los software Apple CarPlay y Android Auto.

¡No te pierdas las mejores imágenes y novedades del Salón de Ginebra 2016!

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba