Opel Mokka: el SUV pequeño alemán8

Opel Mokka: el SUV pequeño alemán

26 febrero, 2013, modificada el 27 febrero, 2013 por

Con el Mokka, Opel entra en el segmento de los SUV pequeños. Diseño convincente, buen espacio interior, comportamiento mixto para asfalto y tierra y un precio base que ronda los 18.000 euros son sus bazas. Ya supera los 80.000 pedidos en toda Europa.

Opel Mokka: el SUV pequeño alemán8

Opel entra con fuerza en el nicho de los llamados “SUV compactos”, aptos para compradores no ya familiares sino parejas o jóvenes -o maduritos- con un estilo de vida activa que se sienten más identificados con un SUV (todocamino) más pequeño en lugar de con un compacto o una berlina. El conjunto de características que definen al Mokka según Opel le están dando la confianza de esos compradores que buscan una mezcla de tecnología, diseño y espacio versátil, todo ello a un precio asequible.

Opel Mokka8
Opel busca un comprador maduro y con vida activa

Con 4,28 m de longitud, el Opel Mokka sienta las bases de su diseño en una marcada parrilla delantera,  revestimientos protectores en los paragolpes, pasos de rueda marcados y una línea general musculosa y compacta. La generosa anchura de vías (1,54 m) y su mayor distancia libre al suelo le dan un aire de aplomo y le permiten sortear los obstáculos habituales en caminos de tierra. Su interior es funcional con ciertos toques de estilo y una instrumentación que resulta atractiva a la que vez que legible y que evita los reflejos por sus acentuadas “viseras” protectoras. Prima la versatilidad, con una guantera de dos pisos y múltiples compartimentos (puertas delanteras, traseras, túnel de la consola… hasta 19 huecos para dejar objetos). Su volumen de carga se eleva a 1.372 litros.

A la hora de probarlo en marcha, el Opel Mokka muestra un buen comportamiento gracias a un chasis afinado en Alemania y que debe responder tanto a firmes rápidos, de asfalto, como a incursiones fuera de carretera de cierta consistencia.  También la dirección contribuye, pues se apoya en una avanzada asistencia eléctrica, capaz de suavizar el manejo sin eliminar la sensibilidad que debe sentir el conductor para reaccionar a los obstáculos de la ruta.  Puede llevar tracción total, lo que le permite superar dificultades de falta de adherencia (carretera con agua, firme deslizante, etc) variando la distribución del par que va a cada rueda. Todo ello proporciona a este Mokka una gran flexibilidad de uso y un disfrute de  la conducción basado en la sensación de seguridad,  incluso yendo a gran velocidad o trazando zonas de curvas en carreteras secundarias. Gracias a su peso relativamente ligero (65 kg), el sistema de tracción total del Mokka no lastra los consumos y permite mantenerse en un nivel contenido de emisiones.  El sistema de suspensiones incluye McPherson en el eje delantero, mejorado con muelles de compensación de carga lateral y estabilizadoras. Detrás, brazo de torsión.

Motores del Opel Mokka

Opel Mokka8
El ancho de sus vías dan al Mokka un gran aplomo

La gama del Mokka cuenta con tres motores, gestionados por una transmisión manual equipada con el sistema Start/Stop. En gasolina, se puede elegir entre el 1.6 de 115 CV (consumo, 6,5 l a los 100 km) y el 1.4 Turbo con 140 CV y un consumo de 6,4 litros a los 100 km. Este último estará disponible con cambio automático en unos meses.

Por lo que respecta a Diesel, el Opel Mokka está disponible con un 1.7 CDTi de 130 CV. Su versión de tracción delantera con caja de cambios manual consume sólo 4,5 litros cada 100 km (120 g/km de CO2).

Opel Mokka: equipamiento tecnológico

La apuesta tecnológica de Opel para el Mokka comprende sistemas que aumentan la seguridad y el confort: ESP con asistente de arranque en rampas, control de descenso, control de tracción (de serie en toda la gama) y sistema de iluminación adaptativa (adapta la intensidad y el alcance del haz de luz para conseguir la mejor iluminación posible en cada contexto de conducción: ciudad, carretera, recta, curva…). La alerta de colisión frontal, el aviso de cambio involuntario de carril y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico completan lo más atractivo de la oferta de equipamiento del Mokka.

Opel Mokka8
El Mokka se ofrece con dos motores gasolina y un diesel

Los precios del Opel Mokka van desde los 18.105 hasta los  26.405 euros, dependiendo de las versiones.

Te puede interesar...

Isabel Gª Casado

4 Comentarios

ricote 1 marzo, 2013

ESE CONSUMO MEDIO OFICIAL ES FALSO. EL CONSUMO DE DICHO COCHE SE SITUA ALREDEDOR DE LOS 4 LITROS.

juan manuel 18 abril, 2013

motor japonés de origen Isuzu y tecnología alemana, buena mezcla para ser un buen coche

del kgb 18 abril, 2013

el Opel mokka tiene un consumo medio de 4.4 l y es de los que mas se ajustan el consumo homologado con el real

jose antonio 9 septiembre, 2015

cual elegiria con cambio automatico Juk de Nissan o Mokka de Opel? Mi mail allowed222@hotmaio.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba