Novedad

Opel Mokka 2021: primero, el eléctrico

11 fotos

Ampliar

24 de junio, 2020

Por fin se nos ha mostrado la apariencia definitiva del nuevo Opel Mokka 2021. El todocamino urbano llegará al mercado en 2021 y el primero en ser presentado ha sido su variante 100% eléctrica.

Tras varias semanas de muestreo de teasers y bocetos, por fin conocemos cómo luce el nuevo Opel Mokka 2021. La nueva generación del todocamino compacto alemán se ha desarrollado ya bajo el paraguas del Grupo PSA por lo que hace empleo de la plataforma modular CMP del Grupo, la misma de la que ya ha salido su hermano pequeño, el Opel Corsa así como los Peugeot 2008, DS3 Crossback y Citroën C4.

Te puede interesar: Coches míticos: Opel Kadett GSi, el mejor motor del mundo

Como era de esperar, el nuevo Opel Mokka 2021 ofrecerá en su gama alternativas tanto de combustión como 100% eléctricas. Esta última es la que Opel acaba de desvelar, tal y como ya hiciera en su momento con el Corsa, cuando nos mostró el Corsa-e antes que el resto. Como ya te hemos contado, el nuevo Opel Mokka 2021 no solo ha perdido por el camino la X de su anterior generación, sino que además se encarga de estrenar el nuevo lenguaje de diseño de la firma del rayo para los próximos lanzamientos.

Reduce su tamaño

El Opel Mokka 2021 mide ahora 4,15 metros.

11 fotos

Ampliar

Una línea que gana en músculo y vistosidad gracias, principalmente, al frontal Opel Vizor que le otorga un aspecto mucho más deportivo e, incluso, le dota de cierto aire conceptual. En él se incrustan directamente los grupos ópticos delanteros los cuales gozarán de la tecnología matricial IntelliLux LED que será opcional en función del acabado (de serie opta por LED).

Diseño que acompaña de unas dimensiones mucho más contenidas que antes. En contrapunto de lo que ocurrió con el Peugeot 2008, que experimentó un crecimiento de 14 cm, este Opel Mokka 2021 ha visto reducida su longitud en 12,5 cm, marcando ahora 4,15 metros. Cota que le sitúa incluso por debajo del Crossland X por lo que es de esperar que la estrategia de Opel pueda albergar la desaparición de este último modelo.

Con cuadro digital

Del habitáculo destaca a doble pantalla digital.

11 fotos

Ampliar

Volviendo al término estético, este Opel Mokka 2021 también ofrece suculentas novedades de cara al habitáculo. La más llamativa es sin duda la llegada Opel Pure Panel, que digitaliza por completo el salpicadero. Porque bajo un mismo marco, el todocamino alemán inscribe el cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas con el monitor central de 10 pulgadas (de 7 de serie). Se suprimen casi todos los comandos físicos aunque el sistema de climatización seguirá manejándose, afortunadamente, mediante dichos comandos.

Por lo demás destaca la amplitud que desprende el puesto de conducción, desprovisto en este Mokka-e 2021 de cualquier pomo del cambio y, hablando de espacio, comentar que este Mokka 2021 pese a haber reducido su longitud, ha aumentado su distancia entre ejes en 2 cm (2,57 m) manteniendo además la capacidad del maletero en unos notables 350 litros.

Tecnológicamente, dispondrá de los últimas funciones de conectividad, incluyendo la aplicación OpelConnect al tiempo que estrena nuevas ayudas a la conducción tales como el control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop&Go, el sistema de mantenimiento de carril o la ya comentada iluminación matricial.

Opel Mokka-e 2021: 322 km de autonomía

El Mokka-e 2021 será el primero en llegar.

11 fotos

Ampliar

El empleo de la plataforma CMP del Grupo no solo le ha permitido al Opel Mokka 2021 aumentar su rigidez torsional en un 30%, sino también disminuir el peso en cerca de 120 kilos frente a su predecesor. Una reducción que le viene que ni pintada a la variante 100% eléctrica, sobre todo para garantizar una autonomía acorde. En este sentido, el Mokka-e 2021 homologa un recorrido de 322 km según el ciclo WLTP. Cifra que consigue gracias a los 50 kWh de capacidad de batería, la misma que ya emplean los e-2008 o DS3 Crossback E-TENSE.

Batería que se encarga de suministrar energía al motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm del que no conocemos el dato de aceleración (imaginamos que será el mimos que el del e-2008, 8,1 segundos) pero sí que tiene limitada la velocidad máxima a 150 km/h. Como ocurre con el Corsa-e, cuenta con tres modos de conducción, Normal, Eco y Sport, que modificarán la respuesta del motor otorgándole más o menos potencia y par en función del programa escogido.

En cuanto a los tiempos de carga, Opel asegura que este Mokka-e 2021 podrá llenar el 80% de su capacidad en menos de 30 minutos si se conecta a una toma rápida de 100 kW. No obstante, el nuevo Mokka-e está preparado para todas las opciones de carga, monofásica o trifásica a 11 kW: a partir de un punto de carga de pared, una estación de carga de alta velocidad o una solución de cable para enchufe doméstico. Además, la batería cuenta con una garantía de ocho años para la batería.

Opel abrirá la cartera de pedidos del nuevo Opel Mokka 2021 justo al acabar el verano aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta los primeros meses de 2021.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche