Opel: ofensiva total con nuevos motores1

Opel: ofensiva total con nuevos motores

12 Abril, 2013 por

El fabricante alemán Opel ha iniciado la renovación casi total de su gama de propulsores, que comprende el lanzamiento de trece nuevos motores, correspondientes a tres nuevas familias, hasta el año 2016.

Opel: ofensiva total con nuevos motores1

Esta ofensiva de Opel permitirá la renovación del 80% de la gama de motores, y se complementa con el lanzamiento, en el mismo período, de una nueva familia de transmisiones. De esta forma, Opel da comienzo a esta estrategia con el lanzamiento de los nuevos motores de 1,6 litros, tanto diésel como de gasolina, así como de la nueva generación de cajas de cambios de cinco y seis velocidades.

A finales de año, la compañía con sede en la localidad alemana de Ruesselsheim complementará la ofensiva con el lanzamiento de una nueva familia de motores de gasolina de pequeño tamaño.

La empresa explica que esta iniciativa pretende dar respuesta a la creciente demanda de motores de más pequeños por parte de los consumidores, con menor consumo de carburante y menores emisiones de CO2.

El primero de los motores es el 1.6 SIDI, un gasolina turbo de cuatro cilindros con 170 CV de potencia, que recorta un 13% el consumo y las emisiones de CO2 respecto a su predecesor, al tiempo que mejora las prestaciones.

Además, los rumores indican que Opel podría optar por “hibridizar” su familia de motores diésel de cara al año 2020, con el fin de seguir limitando el número de emisiones de CO2 y de esta forma adaptarse a las regulaciones cada vez más restrictivas en este campo.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba