Opel Insignia Sports Tourer OPC

Llega a comienzos de otoño y se añade a las versiones de 4 y 5 puertas, también OPC. Como aquellas, rinde 325 CV y cuenta con tracción 4x4. El cambio es manual.

Opel añadirá a comienzos de octubre una alternativa con carrocería familiar o Sports Tourer a los deportivos Insignia OPC de 4 y 5 puertas haca poco desvelados. Ideado para rivalizar con los Audi S4 Avant y BMW 335i xDrive Touring, disfruta de tracción permanente a las 4 ruedas mediante embrague Haldex -Opel lo llama Adaptative 4×4- y también de diferencial posterior electrónico eLSD. Visto en modelos como el Saab 9-3X, distribuye mediante un conjunto multidisco la energía que llega a ese eje entre las ruedas izquierda y derecha en función de la que mejor adherencia presente en cada instante.


Contará con suspensión de flexibilidad variable FlexRide con incidencia en la dirección, y que ofrece modos de trabajo Standar, Sport y OPC. Respecto al Insignia Sport Tourer con acabado Sport, la nueva versión baja de altura 10 mm y modifica elementos del chasis como la arquitectura McPherson delantera. También adopta frenos de disco de 355 mm con pinzas Brembo y cubiertas 245/35 combinadas con llantas de 20 pulgadas.


El motor, de 6 cilindros en V, cubica 2,8 litros y cuenta con sobrealimentación. Común a diversos vehículos de la órbita General Motors, rinde en los OPC 325 CV y permite una escalada de 0 a 100 km/h de 6,3 segundos, además de una velocidad máxima cifrada en 250 km/h -está electrónicamente limitada-. Por transmisión adopta una caja de cambios manual de 6 velocidades, en principio como única opción.

El diseño se modifica con un conjunto de spoilers y alerones que, junto al doble escape trasero separado, consagran un aspecto contundente y deportivo. Esta filosofía se prolonga al interior, donde sobresalen los asientos delanteros, de diseño báquet. La equipación, muy completa, contempla elementos como el tapizado de piel.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba