Opel Insignia Sports Tourer OPC

20 Mayo, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Llega a comienzos de otoño y se añade a las versiones de 4 y 5 puertas, también OPC. Como aquellas, rinde 325 CV y cuenta con tracción 4×4. El cambio es manual.

8

Opel añadirá a comienzos de octubre una alternativa con carrocería familiar o Sports Tourer a los deportivos Insignia OPC de 4 y 5 puertas haca poco desvelados. Ideado para rivalizar con los Audi S4 Avant y BMW 335i xDrive Touring, disfruta de tracción permanente a las 4 ruedas mediante embrague Haldex -Opel lo llama Adaptative 4×4- y también de diferencial posterior electrónico eLSD. Visto en modelos como el Saab 9-3X, distribuye mediante un conjunto multidisco la energía que llega a ese eje entre las ruedas izquierda y derecha en función de la que mejor adherencia presente en cada instante.


Contará con suspensión de flexibilidad variable FlexRide con incidencia en la dirección, y que ofrece modos de trabajo Standar, Sport y OPC. Respecto al Insignia Sport Tourer con acabado Sport, la nueva versión baja de altura 10 mm y modifica elementos del chasis como la arquitectura McPherson delantera. También adopta frenos de disco de 355 mm con pinzas Brembo y cubiertas 245/35 combinadas con llantas de 20 pulgadas.


El motor, de 6 cilindros en V, cubica 2,8 litros y cuenta con sobrealimentación. Común a diversos vehículos de la órbita General Motors, rinde en los OPC 325 CV y permite una escalada de 0 a 100 km/h de 6,3 segundos, además de una velocidad máxima cifrada en 250 km/h -está electrónicamente limitada-. Por transmisión adopta una caja de cambios manual de 6 velocidades, en principio como única opción.

El diseño se modifica con un conjunto de spoilers y alerones que, junto al doble escape trasero separado, consagran un aspecto contundente y deportivo. Esta filosofía se prolonga al interior, donde sobresalen los asientos delanteros, de diseño báquet. La equipación, muy completa, contempla elementos como el tapizado de piel.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba