Opel Insignia Sports Tourer

18 Agosto, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

El Salón Internacional del Automóvil de París, del 4 al 19 de Octubre, es el escenario elegido para que el nuevo familiar de Opel muestre su avanzada tecnología dentro de una carrocería deportiva y elegante, denominada Sports Tourer.

5

El Salón Internacional del Automóvil de París, del 4 al 19 de Octubre, es el escenario elegido para que el nuevo familiar de Opel muestre su avanzada tecnología dentro de una carrocería deportiva y elegante, denominada Sports Tourer.


La versión más capaz del Insignia, disponible a partir de la primavera de 2009, ofrece la imagen poderosa y elegante de los cuatro y cinco puertas, con una carrocería que a partir del pilar B es única de nuestro protagonista. Así la parte trasera del Sports Tourer tiene una apariencia única y al mismo tiempo cohesiva, al desplazar el envolvente portón trasero hacia los laterales y acentuarlo con unos grandes y distintivos pilotos traseros, completamente integrados.


Dentro la amplitud es su baza principal, y el maletero con 540 litros de capacidad se sitúa entre los más competitivos del segmento, también por su completo equipamiento en el que destaca el innovador sistema de cámara Opel Eye -que lee y memoriza las señales de tráfico, y avisa al conductor cuando de forma no intencionada abandona el carril por el que circula-, la nueva generación del sistema de iluminación adaptativa AFL -con nueve funciones diferentes que se ajusta a las condiciones del tráfico- y los asientos deportivos ergonómicos certificados ortopédicamente, especialmente cuidadosos con la espalda.


El chasis de nuevo desarrollo ofrece un alto nivel de seguridad y comodidad para sus ocupantes. Y aunque cuenta con la misma batalla de la berlina -2,74 m de distancia entre ejes-, su longitud total ha crecido en 80 mm hasta alcanzar los 4,91 m. Su estabilidad está garantizada con el innovador sistema electro-mecánico FlexRide que permite regular la suspensión según el tipo de conducción: Normal, Tour -orientado al confort de marcha- y Sport -para disfrutar más activamente al volante con unas reacciones más inmediatas de la dirección y el acelerador, un ajuste más duro de la suspensión y un cambio en la iluminación del cuadro-. Como opción existe un nuevo sistema de tracción integral Adaptative 4X4 que distribuye el par motor entre los dos ejes para asegurar la máxima estabilidad, al tiempo que ofrece la mayor capacidad de tracción y mejora el comportamiento en todas las condiciones del firme.


Para impulsar este tecnológico conjunto, Opel montará en el Insignia Sports Tourer dos nuevos motores -un gasolina turboalimentado de cilindrada optimizada y un nuevo turbodiésel- que se unirán a la gama de siete mecánicas, disponibles desde el lanzamiento de los sedán. Adicionalmente, a corto plazo existirá una versión ecoFLEX con unos consumos de combustible y unas emisiones realmente bajas.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba