Novedad

Opel Insignia 2020: primeros detalles de la berlina alemana

4 fotos

Ampliar

10 de diciembre, 2019

Opel nos enseña las primeras fotografías del que será su nuevo Insignia. Todavía quedan unas semanas para que se haga efectiva su puesta de largo. Será en el Salón de Bruselas entre el 10 y el 19 de enero de 2020.

Tanto el Grand Sport como el Sports Tourer cuentan ahora con una apariencia más dinámica, deportiva y elegante. Esto se ha logrado gracias a su nueva parrilla del radiador, más ancha y con cromados que le dan ese perfil intimidante. Además, su zaga mantiene todos esas rasgados horizontales que acentúan el carácter deportivo. Deportividad que se refleja en la doble salida de escape rectangular.

Tanto la berlina Grand Sport como el familiar Sports Tourer ofrecen por primera vez una cámara digital trasera. El sistema es más seguro que antes porque ahora incorpora como opción la alerta de tráfico cruzado trasero que advierte del tráfico lateral mientras circulamos marcha atrás.

El interior del nuevo Insignia está perfectamente conectado gracias a la oferta de sistemas de infoentretenimiento con pantallas táctiles. La lista de opciones incluye e-Call, carga inalámbrica en la consola central y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto. Además como opción se pueden equipar en las plazas delanteras los ergonómicos asientos AGR.

El nuevo Insignia vendrá plagado de asistentes a la conducción

4 fotos

Ampliar

En lo referente a su tecnología adicional a la cámara de visión trasera que citábamos, el nuevo modelo alemán cuenta con una seguridad digna del segmento. Entre las tecnologías que podrá equipar el nuevo Insignia se encuentran: aviso de colisión frontal con frenado de emergencia automático y detección de peatones; asistente de mantenimiento de carril; control de crucero adaptativo con frenado de emergencia; detector de ángulo muerto; lector de señales, asistente de aparcamiento automático y Head-up display para ayudar al conductor a mantener la vista sobre la carretera.

Con aproximadamente 1,2 millones de unidades a sus espaldas, la fábrica alemana de Rüsselsheim volverá a hacerse cargo de la producción de este modelo de Opel. Su primera generación fue nombrada “Coche del Año en Europa” asique, por qué no, Opel puede marcarse como objetivo lograr lo mismo en esta siguiente entrega.

Por ahora se desconocen muchos más detalles sobre este nuevo modelo. En lo concerniente a gama mecánica, lo único que Opel ha desvelado es que habrá versiones gasolina y diésel de alta eficiencia con mejores consumos, prestaciones y rendimiento que en versiones anteriores. En apenas un mes, hará su puesta de largo en Bruselas y traeremos todas las novedades del buque insignia alemán.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche