Opel Insignia OPC

15 Abril, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La versión más deportiva del germano llega de serie con tracción integral mediante embrague Haldex y diferencial trasero autoblocante de control electrónico eLSD. Monta un motor Turbo V6 de 2.8 litros que despliega 325 CV.

26

La versión más deportiva del germano llega de serie con tracción integral mediante embrague Haldex y diferencial trasero autoblocante de control electrónico eLSD. Monta un motor Turbo V6 de 2.8 litros que despliega 325 CV.

El próximo 7 de mayo el Salón del Automóvil de Barcelona presentará el nuevo Opel Insignia OPC, estreno Mundial de la variante más potente del flamante “Coche del Año 2009“. El inicio de comercialización está previsto para otoño, momento en el que tendrá que verse las caras con rivale de la talla del Audi S4, BMW 335i, Saab 9-3 2.8T V6 XWD Aero o Volkswagen Passat R36.


Monta un motor Turbo V6 de 2.8 litros que se deriva de la potente versión de gasolina de 260 CV ya disponible en el tope de gama Insignia. Ahora libera 325 CV, fruto del desarrollo especial del propulsor y del rediseño del escape, y se asocia a una caja de cambios manual de 6 velocidades.


Ofrece un par motor de 400 Nm, por los 350 anteriores, lo que le permite cubrir el 0 a 100 km/h desde parado en 6 segundos. La velocidad máxima auto limitada es de 250 km/h.


El chasis que recibe el OPC rebaja la altura 10 mm respecto a la versión Sport del Insignia y recibe un nuevo eje delantero con suspensión adaptativa FlexRide -con reglaje deportivo y tres modos diferentes de funcionamiento: Normal, Sport y OPC- y estructura McPherson de altas prestaciones -evolución a la que Opel denomina HiPerStrut-. Los beneficios son un mejor tacto de la dirección, menores vibraciones del volante dado el alto par motor y una sensación de mejor comportamiento para el conductor.


Por primera vez en la gama OPC, el coche añade de serie tracción total Adaptative 4×4 mediante embrague Haldex y diferencial trasero autoblocante de control electrónico eLSD, que distribuye el par entre las ruedas del tren posterior para lograr el mayor agarre posible.


Los frenos son de disco en las cuatro ruedas, con pinzas Brembo y discos perforados de 355 mm de diámetro delante. De serie tiene neumáticos de medidas 245/40R19, opcionalmente pueden tener unos 255/35R20.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba