Opel Insignia OPC

14 Julio, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La variante más potente y deportiva del germano llegará en otoño de la mano del OPC, por primera vez de serie con tracción integral adaptatitva complementada por un diferencial trasero autoblocante electrónico. Su motor V6 turbo despliega 325 CV.

26

Al término del verano, la arena comercial acoge la llegada de la versión OPC del Opel Insignia, la variante más potente de gama. No en vano, monta un motor 2.8 V6 turbo de 325 CV al que, finalmente, catapultan sus 435 Nm de par -las primeras impresiones hablaban de un par de 400 Nm-. Se acopla a una caja de cambios manual de 6 velocidades.


En cuanto a prestaciones, el coche requiere de escasos 6 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Estas cifras convierten al germano en competidor directo de los Audi S4, BMW 335i, Saab 9-3 2.8T V6 XAW Aero o Volkswagen Passat R36. Eso sí, las versiones OPC del flamante “Coche del Año 2009” estarán disponibles en los tres estilos de carrocería: sedán, berlina y Sports Tourer. Aún no se conocen precios.


El Insignia OPC será el primer modelo con estas siglas que equipe de serie sistema de tracción integral adaptativa. Lo hará mediante embrague Haldex y su acción estará reforzada por un diferencial trasero autoblocante de control electrónico -eLSD-.


Otras innovaciones tecnológicas son la suspensión FlexRide, de reglaje deportivo, pero con tres posibilidades de funcionamiento: Standart -el de mayor comodidad-, Sport -reduce el balanceo para lograr mayor agilidad- y OPC -los reglajes del chasis pasan a la posición de mayores prestaciones y la instrumentación se ilumina en rojo-. Cabe destacar que el modelo recibe nuevo eje delantero con torretas de suspensión Mcpherson de altas prestaciones -HiPerStrut-, especialmente desarrolladas para el Insignia OPC, reducen las reacciones causadas en la dirección al asimilar el par motor -proporcionan mayor agarre y tacto deportivo-.


Equipa frenos delanteros Brembo de 18 pulgadas, con grandes discos perforados de 355×32 mm, pinzas de aluminio de gran resistencia y pastillas de altas prestaciones. Las llantas son forjadas de 19 pulgadas en neumáticos PirelliPZero 245/40 -opcionalmente se pueden solicitar las llantas forjadas de 20 pulgadas con neumáticos 255/35-.


En el interior, la atmósfera es deportiva, aspecto al que contribuen los asientos Recaro delanteros -los primeros asientos deportivos de la industria galardonados con el sello de la agrupación independiente de médicos y expertos en ergonomía de Alemania AGR-, una palanca de cambios especial y un volante con la parte inferior plana.

2 Comentarios

Nuevo Opel Astra GTC: el más deportivo | Hoy Motor 8 Junio, 2011

[…] exclusiva arquitectura de la suspensión delantera es similar a la empleada en el Insignia OPC; Opel anuncia que mejora el comportamiento del coche y ofrece una respuesta ágil de la dirección, […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba