*

Opel Insignia, ahora con nuevo motor Biturbo

5 Diciembre, 2011, modificada el 7 Diciembre, 2011 por

Opel incorpora a la gama del Insignia un nuevo motor diésel CDTI de 2 litros biturbo, que cuenta con una potencia de 195 CV y un par máximo de 400 Nm. Se trata de una mecánica con unas cifras de consumo y emisiones bastante contenidas. Además de este propulsor, la marca germana prepara otra serie de novedades para el Insignia que llegará en los próximos meses.

5

Interior del Opel Insignia, que desde ahora incorporará mejoras a nivel de equipamiento.5
Interior del Opel Insignia, que desde ahora incorporará mejoras a nivel de equipamiento.

Opel continúa apostando por mejorar uno de sus vehículos más representativos, el Insignia. Prueba de ello es que a partir de febrero de 2012, el fabricante añadirá un nuevo motor diésel a la gama de propulsores de este modelo. Se trata concretamente de una mecánica biturbo de 2 litros CDTI. En cuanto a las cifras que Opel confirma para este motor, encontramos una potencia de 195 CV y un par máximo de 400 Nm. Si hablamos de prestaciones, la marca alemana anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.

Estamos ante un propulsor de cuatro cilindros con tecnología common-rail, cuyos dos turbocompresores de diferente tamaño pueden funcionar de forma conjunta o por separado. Se sabe también que esta versión del Insignia trasladará su potencia al asfalto a través del tren delantero en el modelo de serie o por medio del sistema de tracción total AWD. En cuanto a las cifras de consumo y emisiones, estamos hablando de 4,9 litros cada 100 kilómetros y 129 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Opel ha confirmado además que este nuevo motor CDTI biturbo estará disponible en las tres carrocerías del Insignia, teniendo un precio de partida de 32.524 euros en los concesionarios.

Más innovaciones

Además de la llegada del nuevo propulsor, Opel incorporará una serie de innovaciones al Insignia con las que busca hacerlo mucho más atractivo para el cliente. La primera de ellas es la posibilidad de solicitar un chasis SuperSport, disponible para todos aquellos compradores que adquieran un Insignia con tracción integral. Este  chasis incorpora la suspensión delantera del Insignia OPC, con lo que la sensación de conducción se vuelve más deportiva. Por último, la marca añade un nuevo sistema de ayuda al conductor: un Control de Crucero Adaptativo (ACC) que, basado en un dispositivo de radar, ayuda a mejorar la seguridad activa del modelo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba