Vuelven a Opel las míticas siglas GSi: ahora, en un Insignia7

Vuelven a Opel las míticas siglas GSi: ahora, en un Insignia

20 julio, 2017 por

Opel hace renacer las siglas GSi 33 años después de incorporarlas en los Manta y Kadett del 84. Esta vez lo hace en una elegante berlina, el Insignia, que ya hemos visto de forma radical anteriormente con la versión OPC. Esta, tal y como aseguran desde Russelsheim, con 260 CV, es más rápida y más ligera.

Vuelven a Opel las míticas siglas GSi: ahora, en un Insignia7

Opel nos da una grata sorpresa: acaba de revivir unas siglas deportivas que han sido legendarias en su historia. Unas siglas que datan de 1984 y que las llevaron en su zaga importantes modelos como el Manta y el Kadett (1,8 litros y 115 CV), que llegó a rendir 150 CV con el bloque 2.0 16v. Más actuales, el Corsa y el Astra también se beneficiaron de la chispa de estos motores. Desde 2012, cuando este último cerró la etapa, no habíamos tenido ningún lanzamiento con las tres letras que tantas alegrías han dado a los fanáticos de la marca de Russelsheim. Estas se habían cambiado por otro trío más potente: OPC.

Ahora, 33 años después del primer Manta GSi, vuelve gran parte del mito del fabricante del rayo. Lo hace en una berlina que ya se había vestido antes con el mono de competición en su versión OPC. El nuevo Opel Insignia GSi -aseguran desde Alemania- es más rápido, más preciso, más eficiente, tiene un mejor control y una mayor adherencia que su predecesor OPC. También suponemos que será algo más económico.

Cómo es el nuevo Opel Insignia GSi

Las grandes tomas de aire y las llantas de 20 pulgadas denotan el espíritu deportivo y reavivado de GSi en este Insignia.7
Las grandes tomas de aire y las llantas de 20 pulgadas denotan el espíritu deportivo y reavivado de GSi en este Insignia.

La elegante y deportiva línea estética del Insignia se ve ligera pero acertadamente modificada con detalles que acentúan su imagen de forma más radical. Cuenta con dos grandes entradas de aire en los extremos del parachoques delantero. La parte posterior tiene dos salidas de escape cromadas debajo de las dos refrigeraciones para las ruedas del eje trasero. En su zona alta, el portón del maletero termina con un spoiler que pegará al GSi más al suelo a altas velocidades.

Los muelles son más cortos y bajan al Insignia GSi 10 mm más al suelo. El equipo de frenos está firmado por Brembo y se constituye de discos de 345 mm delante y pinzas con cuatro pistones. El chasis deportivo FlexRide mecatrónico adapta los amortiguadores y la dirección casi instantáneamente. A los tres modos existentes (Standard, Tour y Sport) se añade el de Competición, que se activa a través del botón del ESP y puede desactivar el control de tracción. Monta unas llantas de 20 pulgadas -muy parecidas a las del anterior OPC- que calzan neumáticos Michelin PilotSport 4S de alto rendimiento.

El interior del nuevo Insignia GSi también rebosa deportividad. Sus asientos deportivos de cuero ofrecen ventilación, calefacción, masaje y son electrónicamente regulables, muy en sintonía con el espíritu dinámico y elegante del que hablábamos antes.

Un 2.0 turbo de 260 CV para dominar la gama

33 años después de su nacimiento, estas tres letras vuelven a renacer en la zaga de un Opel.7
33 años después de su nacimiento, estas tres letras vuelven a renacer en la zaga de un Opel.

Bajo el capó, el Insignia GSi guarda un bloque de cuatro cilindros y 2,0 litros turboalimentado que desarrolla 260 CV de potencia y 400 Nm de par. Homologa un consumo combinado de 8,6 l/100 km y está asociado a una nueva transmisión automática de ocho velocidades con levas en el volante.

Además, el GSi incorpora tracción integral con reparto vectorial de par, lo que le proporciona un mayor agarre que el del OPC. Por boca del director de la división competitiva, Volker Strycek, “este GSi es, de manera clara, más rápido en vuelta al Nordschleife que el poderoso OPC”. Y esto se debe, en gran parte, a que el nuevo Insignia es 160 kg más liviano que el OPC 2.8 V6 turbo.

Tendremos que esperar al Salón de Frankfurt (del 14 al 24 de septiembre) para verlo y a partir de mediados de noviembre se abrirán los pedidos. Aunque no concuerde demasiado, este GSi también tendrá una versión con un potente motor diésel.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba