Opel Insignia ecoFLEX

2 Septiembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Emite 136 gr/km de CO2, pero libera 320 Nm. Se trata de la versión más ecológica de la gama, aunque logra un tope de 207 km/h.

13

La oferta Insignia, competencia de los Alfa Romeo 159, Citroën C5Ford Mondeo, Mazda6, Peugeot 407, Renault Laguna, Seat Exeo, Skoda Superb, Toyota Avensis y Volkswagen Passat, entre otros, se refuerza con una variante ecoFLEX de 130 CV interesante para clientes particulares y flotas de países con impuestos específicamente ligados a la ecología. En España podrá acogerse al Plan 2000E.


Con precios de 24.750 -acabado Essentia- a 26.150 euros -terminación Edition-, la nueva versión se une a la ecoFLEX de 160 CV que ya existía en la gama Insignia. Disponibles en carrocerías sedan de 4 puertas y berlina de 5, añaden desde finales de año la carrocería familiar Sports Tourer. El consumo homologado es de 5,2 litros a los 100 km de gasóleo, lo que supone emisiones de 136 gr/km -superan la norma EU 5-; el Sports Tourer exige 5,9 litros y arroja 139 gr/km. El motor, un 2.0 common rail de 4 cilindros y 16 válvulas específicamente afinado, dotado de combustión CleanTech -rebaja consumo y emisiones a partir de un dispositivo electrónico de ciclo cerrado o close-loop con sensores piezo-resistentes que supervisan contínuamente la presión en cada cámara-, permite un 0 a 100 km/h de 11,1 segundos y un tope de 207 km/h.


Otro apartado retocado de estos modelos es el coeficiente aerodinámico para que el Cx se contenga en un brillante 0,26. Para ello carena el depósito de combustible por delante del eje trasero y la rejilla superior de refrigeración va cerrada. Además, la abertura central del spoiler delantero ha sido reducida, se rebaja la altura de la carrocería, sella la parte inferior del radiador y calza neumáticos 225/55 R 17 Michelin de baja resistencia al avance.


El cambio es exclusivamente manual de 6 velocidades, con el desarrollo final alargado ligeramente para reducir régimen de giro y consumo -la primera y segunda son, sin embargo, más cortas para ganar brío al salir desde parado-. En la instrumentación hay un indicador de paso de marcha que señala el punto óptimo para engranar una velocidad más alta que favorezca el ahorro.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba