Novedad

Opel Insignia 2020: adiós al GSi diésel

10 fotos

Ampliar

10 de enero, 2020

El fabricante alemán del Grupo PSA desvela en el Salón de Bruselas importantes novedades técnicas que incorporará la familia Insignia de cara a 2020.

La marca del rayo ha aprovechado el Salón de Bruselas (del 9 al 19 de enero) para presentar el Opel Insignia 2020. Este nuevo modelo no es más que una pequeña actualización del actual que, si bien no incorpora cambios estéticos notables, sí llega con importantes novedades mecánicas.

Sólo habrá un Opel Insignia GSi 2020 de gasolina

120 años de Opel: un homenaje a los iconos de la marca, en tres vídeos

La versión más canalla, la GSi, pierde su opción de gasóleo a favor de un único y nuevo motor de gasolina 2.0 turboalimentado con desconexión de cilindros que, eso sí, pierde 30 CV con respecto al anterior de 260 CV. A él se asocia una transmisión automática de nueve relaciones y un sistema de tracción total con diferencial trasero Twinster. Además, equipa mejoras en la suspensión adaptativa Flexride, ajustable mediante cuatro modos de conducción distintos (Estándar, Tour, Sport y Competition), y en los frenos Brembo, que cuentan con un nuevo mecanismo electrohidráulico e-Boost.

Según Opel, el e-Boost no tiene conexión mecánica entre el pedal y las pinzas, lo que permite prescindir de módulos separados para ABS/ESP, líneas de vacío, bombas de vacío, etc. Tiene dos principales ventajas: dado que el vacío se genera por medio de un motor eléctrico en lugar de consumir la energía del térmico, el consumo de combustible se reduce aún más y, como la presión se acumula más rápidamente, mejora también el tacto de frenado.

El diésel más potente llegará a finales de 2020

Junto al tope de gama, habrá disponibles otros dos gasolina (un 1.4 tricilíndrico con turbo de 145 CV y el mismo 2.0 del GSi pero con 200 CV) y otros dos diésel (un 1.5 tricilíndrico de 122 CV y un 2.0 que se introducirá a finales de año y del que desconocemos su caballaje.) De todos ellos, sólo los de menos cubicaje casarán con una caja de cambios manual de seis relaciones. Sobra decir que estas cuatro versiones podrán adquirirse tanto con carrocería sedán (Grand Sport) como familiar (Sports Tourer.)

Todos estos motores prometen de manera contundente una mayor eficiencia (hasta en un 18%, según Opel), que se ve favorecida también por la nueva parrilla activa. Por último, cabe destacar el estreno en la familia Insignia de la iluminación matricial IntelliLux LED Pixel con faros adaptativos y de refinados asistentes a la conducción.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche