Opel inicia la renovación de su gama de motores

Opel inicia la renovación de su gama de motores

La firma alemana del grupo General Motors, Opel, iniciará a finales de año la producción del primer motor con el que inicia la renovación de su actual gama de propulsores, con tres familias que sustituirán a la actual gama.

Opel iniciará a finales de año la producción del primer motor con el que inicia la renovación de su actual gama de propulsores; a partir de ahora, habrá tres familias.

El primer motor de la nueva gama, que se producirá en Szentgotthardt (Hungría), es un gasolina de cuatro cilindros con turbo, con una cilindrada de 1.598 centímetros cúbicos, inyección directa y sistema Start/Stop.

El propulsor, con encendido por bujía e inyección directa, estará disponible en varios niveles de potencia y se montará en distintos modelos. La potencia máxima superará los 200 CV, con un ahorro del 13% en consumo y emisiones respecto a su antecesor, con una configuración similar a la mecánica del Opel Corsa OPC.

El presidente y consejero delegado de Opel, Karl-Friedrich Stracke, adelantó que la firma lanzará en doce meses tres familias completamente nuevas de motores, lo que demuestra la rapidez de la empresa en el desarrollo de nuevos productos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba