Opel GTC

6 Marzo, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

Opel mostrará en Ginebra un inédito prototipo de superdeportivo que revela la línea a seguir por sus modelos futuros y dispone de un motor de 300cv

8

Opel mostrará en Ginebra un inédito prototipo de superdeportivo que revela la línea a seguir por sus modelos futuros y dispone de un motor de 300cv

Opel presenta en la septuagésima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, un inédito prototipo que se presenta con el nombre de GTC, que obedece a las siglas Gran Turismo Coupé, y dispone de un motor V6 de 2.8 litros turboalimentado de 300cv. A pesar de que la firma bávara no ha revelado su intención de producir un modelo definitivo de características similares a este superdeportivo, es un modelo especialmente interesante, puesto que revelará la nueva línea estética a seguir por los futuros modelos de Opel.


El diseño exterior del Opel GTC revela un modelo absolutamente deportivo. Y las dimensiones ratifican esta vocación. Mide 4.830mm de largo, 1.867 de ancho y 1.432mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.737mm. El frontal es más prominente y alberga una parrilla mucho más amplia que los modelos actuales de la gama Opel. Es sin duda lo más llamativo, junto con las llantas de 20 pulgadas (neumáticos: 245/40 R20), de diseño exclusivo que mezcla el color negro con el metalizado del aluminio. En la parte trasera, por el contrario, apreciamos un coche muy similar al actual Opel Astra Twin Top.


En el interior, lo más novedoso son los asientos de diseño deportivo, que en las plazas traseras están equipados con el sistema 'Flex4' que permite habilitar más espacio en el maletero, reduciendo el de los pasajeros. El volante deportivo también adquiere un aspecto muy deportivo, con la parte inferior del aro recta.


8

En el avanzado y completo equipamiento de este 'concept', destacan el disco duro en el que se puede almacenar la información del navegador (sin necesidad de insertar el DVD), el sistema de aparcamiento que mide el espacio disponible e indica si el coche se puede estacionar en ese sitio o no, así como el control de velocidad crucero. El Opel GTC está equipado con el control de estabilidad IPSplus.


El propulsor con el que se presenta el GTC es un 2.8 litros que cuenta con seis cilindros dispuestos en 'V' y desarrolla una potencia de 300cv. El par máximo es de 400 Nm, constante entre las 1.850 y las 4.500 rpm. La caja de cambios a la que está asociado este motor es manual de seis velocidades. Con esta carta de presentación, no es de extrañar que el prototipo GTC anuncie unas prestaciones a tener en cuenta. Acelera de 0 a 100 km/h en torno a los 6 segundos, y la velocidad máxima está limitada a los 250 km/h.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba