Novedad

Opel GT concept: un coche muy inteligente que veremos en Ginebra

20 fotos

Ampliar

01 de marzo, 2016

El coche nos avisará del tráfico que nos rodea para evitar accidentes. Además, no contará con botones, que serán sustituidos por un touchpad y un sistema de control por voz. Los retrovisores serán cámaras que veremos a través de dos pantallas.

Opel presentará en Ginebra la nueva generación de su deportivo, el Opel GT. Además del espectacular aspecto exterior de este prototipo, la marca quiere resaltar su innovador apartado interior que destaca por integrar al hombre y la máquina sobre sus dos butacas deportivas.

El coche pesa menos de 1.000 kg, un auténtico logro para Opel, cuyos coches suelen superar la media de sus competidores. Su panel de instrumentos está realizado en aluminio cepillado. Además, cuenta con dos pantallas redondeadas que sustituyen a los espejos retrovisores exteriores y un volante de radios que rinde homenaje al Opel GT de los años 60 y 70.

Su interior también destaca por la ausencia total de botones. A través del touchpad y del control por voz se harán todos los procesos del coche, de modo que la integración humano-coche está aún más conseguida. El coche se adapta a las necesidades del hombre y a través de una conversación, es capaz de saber si tiene que reproducir rap o soul. Cada orden queda memorizada y así, el Opel GT conoce los patrones de su dueño.

La instrumentación está coloreada y su información es mostrada en tres dimensiones, herencia directa del Opel Monza, prototipo presentado en 2013. En la izquierda vemos el régimen del motor, mientras en la derecha podremos configurar la pantalla a nuestro gusto.

El Opel GT también lanza mensajes de aviso. Por ejemplo, te dice que tengas cuidado con la moto que viene por detrás o con el coche parado delante. De este modo, la seguridad se aumenta.

¡No te pierdas las mejores imágenes y novedades del Salón de Ginebra 2016!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche