Opel GT

1 febrero, 2006, modificada el 24 enero, 2011 por

Lo más caliente de Opel está al llegar. Tras las versiones especiales OPC, ahora nos sorprende con este rabioso deportivo de tracción trasera, capaz de ponerse a 100 km/h en menos de 6 segundos.

3

Lo más caliente de Opel está al llegar. Tras las versiones especiales OPC, ahora nos sorprende con este rabioso deportivo de tracción trasera, capaz de ponerse a 100 km/h en menos de 6 segundos.

Después de la presentación de versiones OPC para Astra, Zafira y Vectra, Opel vuelve a llamar la atención de los amantes de los deportivos con este rabioso roadster con motor de inyección directa y turbo, el nuevo GT.


Algo está cambiando en Opel, que ahora puede presumir de tener una gama repleta de opciones deportivas para casi todos los gustos. La llegada del GT supondrá la culminación de esta estrategia, con unas prestaciones de primer nivel y un planteamiento general 100% pasional.


El propulsor del GT será un inédito 2.0 litros de distribución variable, alimentado por un sistema de inyección directa con un inyector lateral por cilindro y pistones de cabeza curva -tecnología avanzada, pero no entre las más modernas- que gracias al soplado de un turbo alcanza una cifra de potencia máxima de 260 caballos.


Con semejante rendimiento, y dado que el GT debe ser bastante liviano, las sensaciones dinámicas de este pequeño roadster de propulsión deben ser excepcionales, un auténtico juguete. De lo poco que sabemos sobre sus prestaciones podemos anunciar una velocidad máxima superior a 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.


MADE IN USA
Si el anterior Opel GT fue un atractivo coupé deportivo fabricado en Europa a escala del espectacular Chevrolet Corvette americano, el nuevo GT cruzará el charco definitivamente. Se fabricará en la planta de General Motors de Wilmington (Delaware) donde se producen sus primos Pontiac Solstice y Saturn Sky. Con ellos comparte el bastidor -un robusto túnel central de chapa de acero– y los esquemas de suspensión, independientes en ambos ejes. Concretamente las fotos parecen indicar que con el roadster de Saturn comparte también la estética, así que como no disponemos de fotos del salpicadero del GT, podemos aventurarnos a avanzar una del atractivo interior del Sky, que podría ser muy similar al modelo de la marca europea. 


Desde tan lejano destino, cada Opel GT pondrá rumbo a Europa… o quizá se quede en EE.UU., donde la marca pretende vender muchos de ellos. A finales de este mes podremos ampliar información y fotos aprovechando su presentación mundial al público en el Salón de Ginebra.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba