Opel Grandland X, presente en Frankfurt5

Opel Grandland X, presente en Frankfurt

4 septiembre, 2017 por

Opel presenta, su SUV de mayor tamaño en el Salón del Autmóvil de Frankfurt, el Opel Grandland X. Este es un modelo que, enfatiza su caracter robusto y dinámico, destacando las últimas influencias de Opel en el diseño.

Opel Grandland X, presente en Frankfurt5

Dentro de la actual ofensiva de producto “X” de Opel , destaca un SUV que será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el Grandland X. Este nuevo modelo combina el atractivo de los todocamino con un estilo de vida activo. Sus rasgos definitorios son una buena visibilidad, la posición elevada de los asientos y el acceso fácil. El Opel Grandland X ha combinado la robustez con la elegancia. El habitáculo se ha diseñado con formas que favorezcan un buen nivel de confort. Éstas son las armas con las que se ha dotado, al mayor de los SUV de la gama Opel, para rivalizar con sus duros oponentes en el mercado de los SUV compactos.

“Nuestros objetivos para el Grandland X han sido crear un diseño robusto pero dinámico, con la interacción óptima entre armoniosas superficies esculturales y líneas muy marcadas, así como un buen equilibrio entre estilo y funcionalidad”, comenta el vicepresidente de Diseño, Mark Adams. “También apostamos por una percepción de elegancia de gama alta con las superficies cuidadosamente talladas junto al uso en todo el conjunto de materiales de alta calidad.”

Grandland X, el SUV de mayor tamaño de Opel.5
Grandland X, el SUV de mayor tamaño de Opel.

Un ejemplo, del diseño intencionado, son las alas de la parrilla frontal que fluyen desde el logo de Opel hasta las dobles luces diurnas LED con forma de boomerang. Esta continuidad consigue una apariencia más ancha en el Grandland X. Este carácter, robusto y poderoso, se ve destacado por la forma del capó con un característico pliegue central y sus grandes llantas de 19 pulgadas. La robustez es el atributo principal de este SUV, reforzado con el revestimiento plástico de la parte inferior de la carrocería, alrededor de los laterales y la zaga. Los detalles cromados refuerzan, de nuevo, la impresión de anchura.

“En la parte trasera, los elegantes pilares C, el techo “flotante” y las finas luces traseras LED colocadas en la limpia superficie cóncava del portón trasero, otorgan al Grandland X la apariencia dinámica y deportiva tan importante en el segmento de SUV”, añade Adams.

En el perfil, los diseñadores se han centrado en crear una silueta que fuese equilibrada, dinámica y funcional. El nuevo Grandland X ha sido dotado con una línea de techo de caída pronunciada que, ha llevado hacía delante los pilares C. Un pliegue marca la línea de cintura, desde del frontal hasta la zaga. El perfil de “álabe”, en las puertas, enfatiza el carácter dinámico del modelo.

Boceto Opel Grandland X.5
Boceto Opel Grandland X.

El interior del Grandland X presenta una atractiva armonía de estilo y funcionalidad. El acceso es sencillo, incluso para los ocupantes más altos y la buena visibilidad de los asientos elevados es característico de un SUV. El conductor y el pasajero delantero pueden disfrutar de la comodidad adicional de los asientos ergonómicos opcionales certificados por AGR. El diseño claro del sistema de información y la mínima cantidad de conmutadores son característicos de Opel. La pantalla del sistema de infoentretenimiento está colocada en la parte superior del panel de instrumentos para una visibilidad óptima y la moldura circundante proporciona a los dedos una base estable para descansar, lo que permite una operación cómoda” explica Adams.

Bajo la pantalla central del salpicadero se sitúan los diferentes controles, para el sistema de infoentretenimiento, sistema de climatización, y los controles del chasis. Los botones se disponen en tres grupos de forma ordenada. Esta lógica continúa en la consola central, entre los asientos delanteros se reservan grandes espacios para los posavasos y almacenaje de pequeños objetos, en el espacio resultante bajo el reposabrazos se sitúa el cargador inalámbrico para smartphones.

El habitáculo del Opel Grandland X sigue la línea de los últimos productos de la marca alemana.5
El habitáculo del Opel Grandland X sigue la línea de los últimos productos de la marca alemana.

“En general, hemos dado al Grandland X un habitáculo especialmente elegante y ergonómico, con las superficies del panel de instrumentos, la consola central y los elementos de decoración complementarios ejecutados en materiales de alta calidad al tacto, lo que crea una impresión suntuosa y de gama alta”, asegura Adams.

El nuevo Opel Grandland X llegará a un mercado que continúa creciendo. Durante la última década, los SUV y crossovers han visto incrementada su cuota de mercado desde el 7 por ciento hasta un 20 por ciento en Europa. “Confiamos en que el Opel Grandland X, robusto y práctico pero dinámico y elegante, llegará al corazón de los clientes e impulsará nuestro crecimiento continuado en el segmento SUV  compacto”, destaca Mark Adams.

Sigue todas las novedades del Salón de Frankfurt aquí 

Te puede interesar...

Carlos Pascual

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba