Ya en los concesionarios, el Opel Grandland X4

Ya en los concesionarios, el Opel Grandland X

1 diciembre, 2017 por

Tras su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt el Opel Grandland X llega a nuestros concesionarios. Aspecto robusto pero a la vez deportivo. Cada pieza diseñada por la marca alemana está inspirada en el mundo crossover.

Ya en los concesionarios, el Opel Grandland X4

Se mostró por primera vez al público en la ciudad alemana de Frankfurt. Tras causar gran expectación en los asistentes, el Opel Grandland X está ya a disposición de los clientes amantes del segmento SUV.

Detrás de su aspecto ‘off-road’, el Opel Grandland X ofrece motores de gasolina y diésel que garantizan la eficiencia y emocionantes prestaciones. La marca incorpora a este modelo la gama de motores turbo diésel de 2.0 litros. Este motor ofrece 177 CV/130 kW a 3.750 rpm y entrega un par máximo de 400 Nm a 2.000 rpm. Los precios en España de esta nueva versión que sólo estará disponible con el lujoso y exclusivo acabado “Ultimate” comienzan en los 39.800 €.

Con el motor diesel de 2.0 litros, el Grandland X acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos. Con una velocidad máxima es de 214 km/h.

La velocidad que han imprimido los ingenieros en este nuevo crossover no le ha quitado ni un ápice de capacidad de carga de remolque. Puede llevar consigo un peso de 2.000 kilogramos (con freno en una pendiente del 12%).

Opel Grandland X.4
Opel Grandland X.

El director ejecutivo de Ventas y Marketing de Opel destaca el espíritu aventurero y de libertad que representa el Grandland X. Continúa explicando que, para ello, está equipado con un potente motor diésel que ofrece aún mayor diversión de conducir al mismo tiempo que mantiene unos consumos reducidos, es el complemento ideal. Todo ello lo tenemos en la nueva versión tope de la gama.

 Mínimo consumo y contaminación posible

El Grandland X ofrece un consumo combinado de menos de cinco litros y un motor equipado con tecnología post-tratamiento de gases. El dispositivo Reducción Selectiva de Catalización (SCR) con inyección de AdBlue elimina las partículas de óxido de nitrógeno de los gases de escape. Se evita así emitir partículas contaminantes.

Además del nuevo motor incorpora la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades a la que viene asociado de serie.Tras el Insignia, el Grandland X es el segundo modelo de Opel en equipar esta sofisticada transmisión de ocho velocidades. Esta nueva caja de cambios se caracteriza por una calidad de cambio aún mejor y más suave en comparación con la transmisión automática de seis velocidades.

‘Ultimate’ aspecto robusto por fuera y cómodo por dentro

Si te gusta que tu coche muestre por fuera un aspecto robusto pero que por dentro sea todo comodidad, el Grandland X te lo proporciona. Se trata de la variable premium de Opel  ‘Ultimate’. Esta opción ofrece mejor conectividad, modernas tecnologías y sistemas de asistencia a la conducción.

Interior Opel Grandland X.4
Interior Opel Grandland X.

En el exterior, las llantas de aleación bicolor de 19 pulgadas, los rieles de techo cromados junto con el techo y los espejos de las puertas en negro diamante dan al SUV de la marca alemana una apariencia más contundente.

El interior viste asientos ergonómicos premium certificados, tapicería mixta de tela/símil cuero para el conductor y el acompañante. Los pedales deportivos de aluminio aumentan aún más la sensación deportiva cuando están detrás del volante.

Un sistema de sonido de altas calidades

Para los que no conciben conducir sin escuchar música, el Grandland X monta un sistema de sonido de altas prestaciones. Se trata del sistema de sonido premium Denon, que también es estándar en el acabado “Ultimate”.

Premium Denon está compuesto por ocho altavoces integrados y un subwoofer. A su vez, la recepción digital de estaciones de radio (DAB+) aumenta la cantidad de emisoras disponibles.

La conectividad no será un problema para los ocupantes del SUV de Opel gracias al asistente de servicio OnStar y el sistema de infoentretenimiento Navi 5.0 IntelliLink. Todos estos dispositivos se manipulan a través de una pantalla táctil a color de ocho pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Además, los teléfonos smartphone compatibles se pueden cargar de forma inalámbrica.

Seguridad en el Grandland X

Algunos de los elementos de seguridad incluidos en el acabado premium son de la más alta tecnología. Podemos encontrar así faros adaptativos AFL LED, cámara de visión 360º, alerta de fatiga del conductor o alerta de colisión frontal con detección de peatones. Además el ya incorporado a otros modelos, alerta por cambio involuntario de carril.

Así son los sistemas de seguridad del Opel Grandland X

Eficaz en todos los terrenos

El Grandland X ofrece un comportamiento estable en todas las superficies. Esto se debe a los cinco modos de conducción de los que dispone el conductor. El sistema adapta así la distribución del par a las ruedas delanteras según el modo seleccionado.

IntelliGrip también optimiza los puntos de cambio cuando está combinado con una caja de cambios automática así como la respuesta del acelerador.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba