Opel: nueva generación de motores diésel 1.6 CDTI2

Opel: nueva generación de motores diésel 1.6 CDTI

13 febrero, 2013, modificada el 9 agosto, 2017 por

Opel presenta durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra una nueva generación de motores diésel que se estrena en el Zafira Tourer durante este año, con el 1.6 Ecotec.

Opel: nueva generación de motores diésel 1.6 CDTI2

La marca alemana Opel ha anunciado que va a desvelar durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra una nueva generación de motores diésel, que se estrena durante este año con el 1.6 CDTI Ecotec en el modelo Zafira Tourer.

El nuevo motor 1.6 CDTi Ecotec debutará en el Zafira.2
El nuevo motor 1.6 CDTi Ecotec debutará en el Zafira.

Este nuevo propulsor utiliza la tecnología “BlueInjection” con reducción selectiva de catalización (SCR), cumpliendo con la normativa europea Euro VI. La mecánica 1.6 CDTI Ecotec del Zafira Tourer desarrolla una potencia máxima de 136 CV.

Con esta nueva motorización, el Zafira Tourer es capaz de homologar un consumo de combustible de 4,1 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) alcanzan los 109 gramos por kilómetro. De esta forma, el nuevo propulsor de la firma alemana está exento del pago de impuesto de matriculación en España.

Según Opel, en la actualidad ningún otro monovolumen compacto del mercado ofrece esa relación entre prestaciones, (se trata de un motor capaz de alcanzar una velocidad máxima de 193 kilómetros por hora), y eficiencia en el consumo de combustible.

Opel confirma que este nuevo propulsor de cuatro cilindros y su unidad de control han sido desarrollados de forma exclusiva por un equipo de ingenieros de la firma alemana. Este motor permite ampliar la gama de mecánicas del Zafira Tourer, que abarca cinco versiones diésel y cuatro gasolina.

Opel Astra Sports Tourer, la historia de los Station Wagon

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba