Opel en el Salón del Automóvil de Frankfurt12

Opel en el Salón del Automóvil de Frankfurt

25 Agosto, 2017, modificada el 8 Septiembre, 2017 por

Opel presenta sus últimos productos en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Ésta es la primera cita internacional a la que acude Opel, desde la firma definitiva del acuerdo por el que se incorpora al Grupo PSA.

Opel en el Salón del Automóvil de Frankfurt12

Opel se ha incorporado al grupo PSA para crear un gran grupo europeo, acompañado de su nuevo lema “El futuro es de todos”. Durante los días del Salón Internacional de Frankfurt se podrán ver por primera vez diferentes modelos de la nueva ofensiva de la marca alemana.

Como punta de lanza se encuentra el nuevo Opel Grandland X, un desarrollo conjunto de Opel con PSA. Un modelo que combina una silueta dinámica y aventurera con las últimas tecnologías de la marca. El segundo modelo es el nuevo Insignia GSi con una plataforma específicamente puesta a punto para esta versión deportiva, junto a esta veremos al nuevo Insignia Country Tourer. Mientras el Opel Insignia GSi es un vehículo con aspiraciones deportivas, el Country Tourer atraerá a ese público que busca un práctico y elegante station wagon. Ambas variantes del buque Insignia a de marca alemana cuentan con un sistema de tracción integral inteligente con reparto vectorial del par motor.

Frontal Opel GrandLand X12
Frontal Opel GrandLand X

Opel también presentará, en el Salón de Frankfurt, sus nuevos vehículos comerciales Vivaro y Vivaro Tourer. Ambas variantes son perfectas como vehículos versátiles y confortables para pasajeros.

“El nuevo eslogan de la marca Opel “El futuro es de todos” es una promesa y una obligación. Nuestros productos representan eso. Nuestros estrenos en el Salón de Frankfurt muestran cómo en Opel podemos ofrecer tecnologías innovadoras en coches elegantes y prácticos para el gran público. Y con modelos como el nuevo Opel Grandland X entramos en nuevos segmentos de mercado y ofrecemos a nuestros clientes más opciones que nunca.”, es la invitación abierta de Michael Lohscheller.

Opel Grandland X, el SUV

Las líneas dinámicas y modernas, un atractivo aspecto robusto y la posición elevada de los asientos mejora la visibilidad, además incorpora múltiples tecnologías avanzadas y un gran espacio para sus ocupantes y carga.

Opel continúa con la incorporación de tecnologías del segmento superior en sus vehículos, en el Grandland X se incorpora el Control Automático de Velocidad de Crucero con sistema de detección de peatones y frenada automática de emergencia, aviso al conductor por somnolencia, asistente de aparcamiento y cámara de visión 360º. Estos equipamientos son los más destacables dentro de su amplia oferta.

Zaga Opel GrandLand X12
Zaga Opel GrandLand X

Opel mantiene su posición de liderazgo en tecnología de iluminación con la incorporación, en el Grandland X, de un sistema inteligente de iluminación con tecnología LED. Para disfrutar de la conducción durante todo el año y en condiciones difíciles, se puede equipar con un sistema de tracción electrónica opcional denominado IntelliGrip, que garantiza la mejor tracción y la conducción segura cuando el Grandland X se conduce sobre nieve, barro, arena o superficies mojadas con baja adherencia.

Los asientos delanteros ergonómicos certificados por AGR, el volante calefactable, así como calefacción de los asientos delanteros y traseros garantizan un nivel óptimo de confort. El acceso al espacio de carga cuenta con un sistema de apertura automático que permite su apertura y cierre con un simple gesto. Como es propio de Opel , los conductores y los pasajeros del Grandland X podrán disfrutar de la mejor conectividad con la última generación de sistemas IntelliLink y el servicio Opel OnStar, que incluye un punto de acceso Wi-Fi.

Opel Insignia GSi, el deportivo

El nuevo Opel Insignia GSi es la opción más deportiva del nuevo buque insignia de la marca, disponible en carrocería Grand Sport o Sports Tourer. Un modelo que busca el mayor disfrute durante la conducción en cualquier carretera que elijas.

De serie, se quipa con un sistema de configuración de la suspensión denominado FlexRide que adapta los amortiguadores magnéticos a las diferentes condiciones de la carretera y a nuestro estilo de conducción. El nuevo Opel Insignia se calza con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S, en llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro, con los que se logra un nivel de adherencia excepcional.

También equipa un sistema de tracción integral con reparto de par vectoriales el único disponible en este segmento. Gracias a este equipamiento el nuevo miembro GSi de Opel responde de forma óptima y precisa a las órdenes del volante, logra un excelente paso por curva y ofrece la máxima tracción y estabilidad.

Opel Insignia GSi, el deportivo alemán12
Opel Insignia GSi, el deportivo alemán

El Opel Insignia más deportivo estrena transmisión automática de ocho velocidades con posibilidad de accionamiento manual a través de levas en el volante. Esta generación de Insignia se caracteriza por la combinación de diseño ligero, bajo centro de gravedad y un propulsor 2.0 litros sobrealimentado mediante turbocompresor. Ello redunda en un buen equilibrio y una buena relación peso-potencia. “El nuevo Insignia GSi es claramente más rápido dando una vuelta al Nürburgring Nordschleife que el más potente Insignia OPC de la generación anterior”, concluyó el director de Performance Cars & Motorsport, Volker Strycek, durante las pruebas. Una de las razones por la que este modelo es más rápido se debe a que se ha logrado aligerar 160 kg respecto al modelo precedente.

Esta tecnología y capacidad se muestra exteriormente con un diseño específico, que incorpora paragolpes específicos con entradas de aire mayores en la parte delantera y su portón trasero incorpora un alerón que aporta la carga aerodinámica necesaria en el eje trasera. También el interior delata las intenciones del modelo, con asientos deportivos tapizados en cuero certificados por AGR (desarrollados para el GSi), volante deportivo de cuero y pedales de aluminio añaden ciertos toques para redondear el conjunto.

Opel Insignia Country Tourer, el campero

El nuevo Opel Insignia Country Tourer completará la presencia del nuevo modelo en el Salón de Frankfurt. Se trata de otra variante de la familia insignia, diseñada para satisfacer a aquellos que deseen la versatilidad de una carrocería ranchera y aprecien el diseño “campero”. Este modelo equipa un cubrecárter de color plata que subraya la apariencia robusta del modelo. Alrededor de la carrocería se sitúan protecciones de plático negro moldeado que enfatizan su aspecto robusto.

Opel Insignia Country Tourer12
Opel Insignia Country Tourer

Para aquellos que necesiten abordar caminos fuera del asfalto, se ha elevado la carrocería en 20 milímetros, también equipa el sistema de tracción integral Twister con reparto vectorial del par motor que permite salir por caminos de tierra y superficies deslizantes con ciertas garantías.

Opel Exclusive, único para ti

En el Salón del Automóvil de Frankfurt se presenta el primer Insignia con la configuración Opel Exclusive, nuevas posibilidades de equipamiento única,s que se anunciaban en el Salón del Automóvil de Ginebra. La personalización que ahora se permite a los compradores del Insignia les facilita la elección de equipamientos especiales.

Por el momento hay 15 tonos disponibles; en los próximos meses Opel ofrecerá una cantidad ilimitada de opciones. También tiene la posibilidad de equipar el High Gloss Black Pack le aporta un aspecto deportivo, sustituyendo los cromados habituales del modelo “normal” por negro brillante.

Opel Insignia Exclusive.12
Opel Insignia Exclusive.

También es posible elegir algún diseño complementario entre una amplia gama de llantas ligeras de aleación. La línea Exclusive también se amplía pronto con una selección mayor de opciones de cuero para el habitáculo y diferentes elementos de decoración. Como resultado se obtienen vehículos únicos al gusto de su propietario.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba