Opel en el Salón de Ginebra

17 Febrero, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La marca germana acude a la muestra suiza con el eléctrico Ampera, la ampliada gama ecoFLEX y el flamante Insignia -en todas las carrocerías disponibles- como principales baluartes.

11

La marca germana acude a la muestra suiza con el eléctrico Ampera, la ampliada gama ecoFLEX y el flamante Insignia -en todas las carrocerías disponibles- como principales baluartes.

Opel acude el próximo mes de marzo al Salón del Automóvil de Ginebra con tres platos de muy buen gusto.
Como primicia Mundial exhibirá su nuevo vehículo eléctrico de autonomía extendida, el Ampera (leer más). Se trata de un coche de cinco puertas y cuatro plazas que estará impulsado por la revolucionaria tecnología de propulsión Voltec de General Motors. En recorridos de hasta 60 km, el vehículo está propulsado únicamente por una batería de ion litio que se recarga en una toma de corriente convencional de 230 voltios. A partir de aquí, sigue propulsado por la electricidad que genera el pequeño motor de combustión interna que monta.
Rivalizará con otros eléctricos como el Mitsubishi I-Miev o con la alternativa de Gas Licuado que supone la gama GLP de Fiat.


Pero la oferta ecológica de la firma germana no termina con el Ampera. Opel aumenta su gama eficiente en consumo y reducción de emisiones ecoFLEX con la inclusión de hasta cinco nuevos modelos en 2009.
Así, el Insignia ecoFLEX con 160 CV de potencia y hasta 380 Nm de par motor, el nuevo Zafira CNG Turbo primer monovolumen turbo del mercado propulsado por gas natural comprimido-, la nueva versión ecoFLEX del Astra 1.3 CDTi -ofrece un 13% menos de emisiones hasta situarlas en los 119 gr/km de CO2-, el Corsa 1.3 CDTi -109 gr/km, un 8% menos que el modelo anterior- (leer más sobre al Astra y el Corsa ecoFLEX), y los respetuosos motores de 1.0 y 1.2 litros del Opel Agila, conforman la oferta alemana de protección del medio ambiente.


Por último, el Opel Insignia (leer más)-elegido Car of the Year 2009– destacará en el stand en sus tres estilos de carrocería –sedán de 4 puertas, berlina 5 puertas y Sports Tourer–. En cualquiera de sus variantes, el diseño del coche expresa la clara estrategia de Opel por rejuvencer el interés por la marca, fruto de un nuevo diseño atractivo asequible a un gran número de clientes.
Cabe destacar la llegada inminente al mercado de la versión Sports Tourer, tras la finalización del Salón de Ginebra. Desde entonces, todos los Insignia contarán con dos nuevas motorizaciones: el innovador motor 2.0 litros diésel biturbo con sistema de combustión CleanTech y 190 CV de potencia, y el 1.6 litros turbo de cilindrada optimizada que ofrece 180 CV.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba