Opel Crossland X, un nuevo crossover llega a la ciudad7

Opel Crossland X, un nuevo crossover llega a la ciudad

1 Febrero, 2017 por

Opel lanza el nuevo Crossland X, un coche urbano con aspecto de SUV que tiene el lenguaje de diseño del Zafira, el tamaño del Mokka X y el equipamiento del Insignia.

Opel Crossland X, un nuevo crossover llega a la ciudad7

El Opel Crossland X llega nuevo a la ciudad y lo hace porque Opel quiere posicionarlo como un crossover urbano. Un coche que mide como el Opel Mokka, pero sólo tiene tracción delantera, su aspecto es el de un Zafira, pero más pequeño, y tiene el equipamiento de seguridad activa del Insiginia o Astra, sin “peros” que valgan. Si cuando mi abuela decía que tenemos de todo, no se equivocaba la mujer.

Porque bien podemos comprarnos un Opel Mokka con tracción delantera si no vamos a salir del asfalto ni para parar en el arcén; pero Opel quiere que, como decía mi abuela, tengamos de todo y, de paso él, tenga una gama más completa y unas mayores economías de escala… por citar dos ideas económicas básicas. Lo bueno es que, teniendo de todo, también podemos tener elementos novedosos como la carrocería bitono, algo no disponible en el Mokka, o el techo panorámico de cristal.

Opel Crossland X, nuevo en la ciudad

Así, el nuevo Opel Crossland se posiciona como un coche más exclusivo, para aquellos urbanitas que están a la última y buscan diferenciarse del resto. El nuevo crossover de Opel mide 4,21 metros de largo, por lo que, por ejemplo, es 16 centímetros más corto que el Astra y 10 cm más alto. Con respecto al nombrado Mokka, hay apenas unos milímetros de diferencia entre ellos así, tiene espacio para 5 pasajeros y maletero de 410 litros de capacidad -1.255 si abatimos los respaldos-. Un detalle muy interesante es que la banqueta trasera se desplaza longitudinalmente 150 milímetros, para dar más espacio a las piernas.

Estéticamente, encontramos un lenguaje de diseño que combina el aspecto rotundo del Zafira, con ideas como el techo flotante del Adam o las luces traseras de “doble ala”, en la intersección entre el portón y la caída del techo. En el frontal encontramos faros adaptativos AFL con ledes.

Conectividad Opel

El nuevo Opel Crossland X es un coche moderno también en lo que a conectividad se refiere y, gracias al magnífico servicio Opel On Star, permite estar conectados con sólo pulsar un botón. Además, cuenta con pantalla táctil de 8” para los sistemas multimedi ItelliLink R4.0 e IntelliLink Navi 5.0, compatibles con Apple Car Play y Android Auto. También podemos cargar el móvil sin enchufarlo, con carga inductiva.

Aún no podemos contaros nada concreto en lo referente a los precios ni los motores pero, con respecto a esto último, sí sabemos que van a ser gasolina y diésel y, también, una variante de gas GLP.

Te puede interesar...

Nacho Torres

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba