Opel Crossland X GLP, nueva opción ecológica para el SUV alemán

Opel Crossland X GLP, nueva opción ecológica para el SUV alemán

21 febrero, 2018

El fabricante alemán suma a las variantes de gasolina y diésel del Opel Crossland X una versión propulsada por GLP, que contará con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

El fabricante alemán perteneciente al grupo PSA acaba de anunciar que ya está disponible en los concesionarios el nuevo Opel Crossland X GLP, que, según la firma, permite un ahorro de coste de carburante de hasta el 40%. De esta manera, el crossover urbano de la marca del rayo, que, por cierto, se fabrica en la planta de Figueruelas, Zaragoza, se añade a la lista de modelos GLP de Opel que, hasta ahora, estaba formada por el Adam, Corsa, Astra sedán, Mokka X y Zafira.

Te puede interesar: 10 dudas (resueltas) sobre el GLP para tu coche

El nuevo Crossland X de GLP incorpora una motorización de gasolina de 1,2 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 81 CV y que tiene un consumo combinado de GLP de 6,9 l/100 km, mientras que sus emisiones son de 111 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

Por su parte, el consumo de gasolina se sitúa en 5,4 l/100 km en ciclo combinado, al tiempo que sus emisiones de dióxido de carbono al utilizar el propulsor de combustión se sitúan en 123 gramos por kilómetro.

El Opel Crossland X propulsado por GLP cuenta con un sistema de depósito electrónico multiválvulas que, según la marca, mejora la conducción, cuando el nivel de gas es bajo, en comparación con los modelos de gas licuado de petróleo convencionales. Por su parte, el depósito de GLP de 36 litros está situado en el hueco de la rueda de repuesto.

Opel ha señalado que estos vehículos tienen en España la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), al tiempo que se benefician de una reducción del 75% del impuesto de circulación durante los primeros seis años, del 20% en las zonas de estacionamiento regulado (SER) en Madrid y tienen congelada la parte del Impuesto especial de Hidrocarburos hasta 2023.

Etiquetas medioambientales: tipos, precios y dónde comprarlas

La firma ha indicado que ofrece un apoyo especial de 1.000 euros a todos sus modelos de GLP y que se amplía hasta junio la campaña de 400 euros en carburante de Repsol Autogas. Así, el nuevo Opel Crossland X GLP ya se puede solicitar en España en el acabado Selective por un precio de 19.272 euros, con impuestos y transporte incluidos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba