Opel Corsa y Astra Ecoflex

1 Septiembre, 2008, modificada el 11 Enero, 2011 por

Mientras la gama Ecoflex evoluciona en el Corsa su ya existente motor 1.3 CDTi de 75 CV el Astra pone en el mercado una nueva mecánica ecológica 1.7 CDTi de 110 CV.

4

El compromiso de Opel con el medioambiente se intensifica con la llegada de dos nuevas versiones de la gama Ecoflex que estarán en el mercado próximamente. Se trata, por un lado, de la evolución del ya existente Corsa 1.3 CDTi de 75 CV cuyo régimen alimenticio reduce la ingesta de calorías desde los 4,5 litros de diésel de la versión lanzada en 2007 hasta los 4,1 que logra la versión Ecoflex.


La evolución del Corsa se presenta especialmente respetuosa con el medio ambiente y estará equipada de serie -al igual que el Astra- con filtro de partículas sin mantenimiento. Para rebajar las emisiones Opel ha optimizado la calibración del motor 1.3 CDTi asociado ahora a una caja de cambios con desarrollos más largos que anteriormente. Además, la altura del chasis se reduce en 20 mm y el Corsa Ecoflex montará neumáticos más ligeros en medida 175/70 R14 en lugar de los 185/70.


La reducción de peso experimentada, no menos de 45 kilos, junto a las mejoras aerodinámicas y la gestión mejorada del motor han permitido a los ingenieros de Opel rebajar en 10 gr por km las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente, que se sitúan ahora en 109 gr/Km.


Y es más, las aspiraciones ecológicas de Opel no terminan con su modelo más pequeño ya que la gama Ecoflex se hace extensible también al Astra, en este caso no sobre la evolución de un motor ya existente, sino sobre la nueva mecánica 1.7 CDTi de 110 CV, asociada a una caja de cambios manual de 6 velocidades. El Astra Ecoflex estará disponible en carrocería de tres y cinco puertas y Station Wagon.


La nueva versión Ecoflex mejora las cifras del ya existente Astra CDTi de 100 CV y pone de manifiesto que las prestaciones no están reñidas con la ecología. Fruto de un trabajo similar al realizado sobre el Corsa –desarrollos más largos, optimización de la gestión electrónica del motor, mejoras en la aerodinámica y reducción en vacío de 30 kg de peso- el Astra Ecoflex de 110 CV presenta unas emisiones de sólo 119 gr/Km y una velocidad máxima de 188 Km/h, que no declara la anterior versión no Ecoflex.


Este coche compacto especialmente económico consume solamente 4,5 litros de diésel cada 100 Km.


Cabe destacar también que a principios de 2009 Opel lanzará la versión Ecoflex de su nuevo modelo tope de gama, el Insignia, un coche del segmento medio que aúna reducidas emisiones y bajos niveles de combustible con altos niveles de confort y prestaciones punteras.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba