Opel Corsa OPC

3 enero, 2007, modificada el 24 enero, 2011 por

Opel presentará oficialmente en Ginebra la versión más potente y radical de su nuevo utilitario, el Corsa, que recibe nada menos que 192cv y un acabado verdaderamente deportivo

6

Opel presentará oficialmente en Ginebra la versión más potente y radical de su nuevo utilitario, el Corsa, que recibe nada menos que 192cv y un acabado verdaderamente deportivo

La versión tope de gama del Corsa se sitúa a este modelo en el podio de los más potentes de su categoría. La firma alemana ha mostrado hoy las primeras imágenes del modelo definitivo, cuya puesta a punto a tenido lugar en el circuito de Nurburgring, donde nuestros espías ya le habían retratado (ver top secret). Sin embargo, el modelo que se escondía bajo el camuflaje es realmente sorprendente. El Corsa OPC cuenta con numerosos detalles en su diseño exterior e interior, así como en su chasis y en su mecánica que hablan de un coche verdaderamente deportivo, además de los 192 cv de potencia de su propulsor. La presentación oficial tendrá lugar en próximo mes de marzo en Ginebra, y muy poco después podrá comenzar a reservarse en los concesionarios.


 El diseño deportivo de uno de los últimos utilitarios presentados en el 2006 se ve reforzado en el tope de gama con detalles de auténtica deportividad. En el exterior, resaltan los faldones tanto delanteros como traseros, ambos con rejillas para la entrada de aire. Si el frontal cuenta con una parrilla imponente, en la zaga observamos detalles aún más llamativos, como el spolier del techo, o  el tubo de escape de gran tamaño, forma triangular, y ubicado en posición central. El perfil del OPC destaca por unas novedosas llantas de diseño exclusivo y de 17 pulgadas (o 18', aunque estas forman parte del equipamiento extra) y neumáticos con la misma medida que los que se pueden montar en el Corsa Sport opcionalmente: 215/45 R 17. A través de las llantas se aprecian las pinzas de los frenos de disco, pintadas en color azul. Los espejos retrovisores, también cuentan con un diseño diferente y más atractivo que el del resto de la gama.


En el interior, la sensación de deportividad incluso aumenta. Los asientos Recaro con airbargs laterales integrados son toda una carta de presentación. En el puesto de conducción también juegan un papel decisivo el volante y el cuadro de instrumentación. 


6

En cuanto al volante, forrado de cuero, cuenta con el aro doblado en su parte inferior, donde son legibles las siglas 'OPC', y con una marca en la mitad superior que emula a la de los coches de rally. En el cuadro de mandos, la aguja se ilumina de color rojo. Otros detalles novedosos del interior son las inserciones de lacado negro piano en la consola central, o los pedales de aluminio.


Mecánica racing
El chasis de este tope de gama ha sido modificado notablemente en relación al resto. En primer lugar, es 10mm más bajo, y consecuentemente, el perfil del eje trasero se ha endurecido, así como los reglajes de los muelles y amortiguadores, que también han sido modificados. Además, una nueva  estabilizadora delantera de mayor diámetro.
El sistema de seguridad ESP está incluido de serie y configurado para una conducción deportiva, además de ser desconectable. En materia de seguridad, los frenos de disco también ofrecen garantías, cuentan con un diámetro considerable. Los delanteros son ventilados, de 308mm y los traseros son macizos de 264mm.


En cuanto al motor, se trata de un 1.6 litros turboalimentado que alcanza una potencia de 192 cv. El par máximo es de 230 Nm, pero se puede incrementar por cortos periodos de tiempo hasta los 260 Nm gracias a una función 'overboost', que transmite más potencia a las ruedas delanteras a través de la caja de cambios manual de seis velocidades a la que está asociada este propulsor.
Esto permite a este 'brutal' Corsa acelerar de 0 a 100 en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225km/h. El consumo medio oficial es de 7,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos.Unas cifras que le convierten en rival directo de los modelos más potentes del segmento, el Renault Clio Sport 200cv y el Seat Ibiza Cupra 180cv, a quienes, sin duda, les “ha crecido un enano”.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba