Opel Corsa GSI: el nuevo juguete en Rüsselsheim confirma su potencia

Opel Corsa GSI: el nuevo juguete en Rüsselsheim confirma su potencia

La firma alemana, que ahora pertenece a PSA, acaba de hacer público qué motor montará el nuevo Opel Corsa GSI, el modelo que sustituirá al radical Corsa OPC de 209 CV que se vende en la actualidad.

Los nostálgicos de GSI están de suerte. La marca alemana acaba de confirmar, con el lanzamiento del nuevo Opel Corsa GSI, que el Insignia más radical no ha sido un fruto aislado y que las siglas que más diversión despertaron en la marca del rayo allá por los 80 están igual de vivas que entonces.

Así nace un nuevo deportivo de tamaño pequeño que entrará a rivalizar directamente con el Volkswagen Polo GTI o el Ford Fiesta ST. Al menos por segmento y enfoque, aunque no por potencia, ya que el nuevo Opel Corsa GSi se quedará sensiblemente por debajo de la barrera de los 200 CV.

Motor del nuevo Opel Corsa GSi

Nuevo Opel Corsa GSI.

Bajo el capó de este “deportivo de bolsillo”, como lo denomina la propia Opel, nos encontramos con un motor turboalimentado de gasolina de 1,4 litros de cilindrada que desarrolla 150 CV de potencia y entrega un par máximo de 220 Nm. Gracias a esta mecánica, que irá asociada a un cambio manual de de seis velocidades y desarrollos cortos, el nuevo Opel Corsa GSi es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 8,9 segundos y sitúa su velocidad máxima en los 207 km/h.

Según la marca, el motor del Opel Corsa GSi no solo impresionará por prestaciones sino que también lo hará por su gran elasticidad, recuperando de 80 a 120 km/h en quinta en sólo 9,9 segundos. Además, los cortísimos desarrollos de la transmisión, unidos a una curva plana de par motor máximo entre las 3.500 y las 4.500 rpm, lo convierten, según la firma, en un coche ideal para practicar una conducción deportiva.

Aunque la marca no lo ha confirmado de forma oficial, el nuevo Opel Corsa GSi será el susituto, cuando llegue a los concesionarios en verano, del actual y radical Opel Corsa OPC, un modelo que alcanzaba los 209 CV. A pesar de sensible pérdida de potencia, el nuevo Corsa GSi mantendrá intactas las buenas maneras dinámicas, ya que compartirá el chasis deportivo y los frenos con pinzas pintadas en rojo de la variante OPC.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Opel Corsa OPC

Además, su exterior seguirá llamando mucho la atención, ya que mantendrá una estética igualmente agresiva, con enormes tomas de aire del frontal, la salida de refrigeración del capó, el spoiler trasero y llantas de aleación que pueden ser de hasta 18 pulgadas. Casi exacto al OPC, la nueva versión del Opel Corsa solo se diferencia porque no cuenta con la doble salida de escape ni con el difusor.

El interior también marcará ese carácter deportivo gracias al empleo de dos asientos semibaquets firmados por el reputado especialista Recaro que podrán elegirse dentro de la lista de opciones. El volante deportivo de tres radios, los pedales de aluminio y un pomo en la palanca de cambios exclusivo en cuero terminarán por resaltar el dinamismo propio de GSI en el utilitario alemán. Además, equipará toda la tecnología necesaria para estar a la última en conectividad. Nosotros ya estamos deseando verlo de cerca y sentir de lo que es capaz…

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba