Opel Corsa GSI

7 Junio, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

El Corsa recupera las siglas que popularizaron los Opel más potentes en los años 80 y 90, para una versión de diseño y acabado exclusivo que cuenta con un interesante motor 1.6 Turbo de 150cv

4

El Corsa recupera las siglas que popularizaron los Opel más potentes en los años 80 y 90, para una versión de diseño y acabado exclusivo que cuenta con un interesante motor 1.6 Turbo de 150cv

El subcompacto de Opel recupera las tradicionales siglas de deportividad de la marca alemana. A pesar de la apuesta abierta por los modelos de carácter deportivo que mantiene Opel actualmente -sólo hay que fijarse en los diseños de los últimos Astra GTC y Corsa- parecía no haber hueco ya para los clásicos ’GSI’. Estas siglas que diferenciaron al Opel más potente de cada segmento en los años ’80 y ’90 parecía haber quedado en el ostracismo con la aparición de la saga ’OPC’ (Opel Performance Center). Estas versiones se caracterizan por lucir una estética muy distintiva y ofrecer un comportamiento  verdaderamente deportivo con unas suspensiones rígidas, unos frenos potentes y propulsores muy sobrealimentados. Pues bien, respetando la jerarquía de los imponentes OPC, Opel ha optado por recuperar el distintivo ’GSI’ para una nueva versión del Corsa, que dispone del motor 1.6 Turbo del Opel Corsa OPC (que será lanzado al mercado europeo próximamente) pero con una rebajada potencia de 150cv, además de ciertos ajustes específicos.


El Opel Corsa GSI llegará a España en el mes de septiembre, estará disponible tanto en la versión de tres puertas que apreciamos en las imágenes, como en la de cinco puertas y cuenta con un acabado tanto exterior como interior exclusivo. La imagen externa adquiere un carácter deportivo gracias al diseño más imponente del frontal, así como el spolier trasero, el tubo de escape cromado y de mayor grosor, o las originales llantas de 5 radios y 17 pulgadas de que dispone. Dentro del habitáculo, los asientos ofrecen un aspecto diferente con la presencia del color rojo y una forma algo más envolvente que los del Corsa Sport. El volante también tiene la parte inferior del aro del mismo color, rojo, y los pedales tienen aspecto metálico.


En lo se refiere a la mecánica, el chasis del Corsa GSI está rebajado en altura hasta 18mm en el eje delantero y 15mm en el trasero, con respecto al resto de la gama. El motor, de 1.6 litros, cuenta con un turbocompresor que obtiene una potencia de 150cv a 5.000 rpm. Y ¡atención! un par máximo de 210Nm que es constante entre las 1.500 y las 5000 rpm.


Las prestaciones de este Opel Corsa son de altura y le sitúan como un rival directo del Volkswagen Polo GTI, el Seat Ibiza FR 150cv, el Peugeot 207 GT THP y el próximo Fiat Punto Abarth que llegará al mercado próximamente recuperando también otro nombre histórico. El Corsa GSI acelera de 0 a 100 k/h en 8,1 segundos, tiene una velocidad punta de 210 km/h y el consumo medio está cifrado oficialmente en los 7,9 litros por cada 100 kilómetros reorridos. Con estos datos oficiales en la mano, el modelo de prestaciones más similares sería el 207 GT THP, mientras que tanto el Polo GTI y como el Ibiza FR son un poco más lentos de 0 a 100 km/h pero tienen más velocidad punta.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba